Logo Autobild.es

VÍDEO: El camión eléctrico de Volvo Trucks ya está funcionamiento

Así será el futuro cercano del transporte de mercancías

El camión eléctrico y autónomo de Volvo Trucks ya está probándose de manera real en una terminal portuaria en Gotemburgo. El futuro del transporte de mercancías está cada vez más cerca. 

No te pierdas: VÍDEO: los 5 coches eléctricos más baratos de comprar

Volvo Trucks nos presentó hace ya un tiempo lo que para ellos es la idea de transporte de la nueva era. Un camión eléctrico y autónomo, llamado Volvo Vera. Se trata de una cabeza tractora que puede trabajar durante las 24 horas del día, todos los días del año. Una evolución, que no gustará mucho a los conductores profesionales. Pero, tranquilidad, que el proceso lleva su ritmo… 

VÍDEO: Este camión eléctrico de Volvo no te deja (ni se puede) conducir

Así trabaja el Volvo Vera 

Todavía es una idea en fase de desarrollo, por eso digo, que no hay que alarmarse. Sin embargo, ya hemos podido verle en acción en este vídeo. Se ha dejado ver en la terminal portuaria de Gotemburgo, transportando mercancías y containers por todo el puerto de forma autónoma.  

Mira esto: VÍDEO: Audi, BMW y Volkswagen contra Tesla, estos son sus planes

En esto se basa el proyecto de Volvo Trucks. Un futuro en el que los puertos y grandes centros logísticos estén plagados de cabezas tractoras eléctricas que no precisen de conductor y que estén monitorizadas desde un control que se ubique en ese mismo lugar. 

El funcionamiento es sencillo. El Volvo Vera es capaz de transmitir su posición con un margen de error de centímetros, analizar los movimientos del resto de elementos y actuar con una gran precisión. Todo eso, sumado a una velocidad de circulación muy baja, hacen que sea muy complicado correr ningún riesgo. 

Descúbrelo: VÍDEO: Estos son los coches eléctricos que estás esperando y van a llegar muy pronto

Un proyecto que tiene un claro objetivo, que el transporte de mercancías no se detenga nunca. Estas cabezas tractoras pueden mover una gran cantidad de peso como podemos ver en el vídeo y hacerlo las 2 horas del día. El futuro se acerca.  

Etiquetas: Vídeo, Camiones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.