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Toyota Mirai Fuel-Cell Concept: con tracción trasera y mayor autonomía

Llega la segunda generación.

El Toyota Mirai Fuel-Cell Concept es un prototipo que adelanta la segunda generación del vehículo de hidrógeno, pero trae un cambio tan radical consigo que parece un modelo completamente nuevo.

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La imagen del original, bastante peculiar y claramente inspirada por el Toyota Prius, ha quedado muy atrás para adoptar un diseño mucho más cercano al de Lexus, pasando a un formato de estilo coupé. Destacan detalles como sus finos y alargados grupos ópticos, la enorme parrilla delantera, las llantas de 20 pulgadas o sus proporciones, con una longitud de 4.935 mm, una anchura de 1.885 mm y una altura de solo 1.468 mm, con una distancia entre ejes de 2.920 mm. Aunque se trate de un concept, pocos cambios debería haber en el vehículo de calle.

Es algo que también queda claro en el interior, con Toyota configurando un habitáculo muy realista: cuero oscuro, molduras metálicas y en negro lacado, y un combo formado por una pantalla central de 8 pulgadas y un cuadro de instrumentos de 12,3.

Todos estos cambios van acompañados del paso al uso de un sistema de tracción trasera (su predecesor era delantera) y de un aumento de su autonomía de un 30%, por lo que debería poder recorrer algo más de 600 kilómetros con el depósito lleno.

El interior es de producción.
El interior es de producción.

Se espera que la variante de producción del Toyota Mirai Fuel-Cell Concept llega a algunos mercados selectos a finales de 2020.

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