Logo Autobild.es

El Hyundai que ofrece… ¡12 asientos!

Hyundai Grand Starex
Se trata del Hyundai Grand Starex (en España conocido como i800), y ahora se renueva.

Hyundai vende una gama muy amplia de vehículos en EEUU; y uno de ellos es el Hyundai Grand Starex. Además de en el país norteamericano, el Grand Starex se vende en otros mercados con el nombre de iLoad, iMax, i800 (como es el caso de Europa), o H1, el Grand Starex es un vehículo comercial tan largo como el Kia Sedona, pero capaz de acoger en su interior hasta a 12 personas gracias a sus cuatro filas de asientos.

La actual es la segunda generación del Hyundai Grand Starex, y fue presentada la pasada década, si bien ahora ha sufrido un rediseño (en su versión para EEUU) que le permite mantenerse actualizado. Este incluye un nuevo frontal y una nueva zaga, de las que destacan nuevos faros y elementos de diseño.

El Hyundai Grand Starex se rediseña

La parrilla del nuevo Hyundai Grand Starex es más grande, y su interior también ha sido puesto al día, que incluye una nueva pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, un volante nuevo y tapizado actualizado.

Hyundai Grand Starex

Este vehículo comercial de Hyundai a la venta en EEUU monta un motor turbodiésel de 2,5 litros, capaz de generar 138 CV, y asociado al cambio manual de seis marchas , o bien 172 CV enviados a través de un cambio automático de cinco marchas.

Los clientes de Corea del Sur pueden optar por la tracción integral con diferencial autoblocante. Los precios arrancan de los 20.000 dólares americanos (unos 16.628 euros, al cambio actual). Los clientes de mercados como Australia, Reino Unido o la Unión Europea podemos esperar que en breve llegue esta actualización (en nuestro caso, sería el nuevo Hyundai i800), si bien aún desconocemos cuándo sucederá.

No te pierdas nuestra prueba del Hyundai Ioniq en vídeo: lo analizamos en profundidad

La firma coreana presentó hace un par de año el Hyundai H350, un vehículo comercial ligero que está disponible con tres carrocerías diferentes: furgón, minibús y chasis cabina, las dos primeras con 5,5 o 6,2 metros y la tercera solo con la más larga (puede albergar hasta trece pasajeros y un conductor). Su diseño es atractivo, ya que incorpora muchos de los rasgos de la compañía oriental: rejilla hexagonal, en este caso con dos barras transversales de gran grosor, y faros con luces diurnas formadas por LED, opcionales. 

La cabina del H350 es espaciosa, confortable y puede albergar hasta tres pasajeros. El conductor disfruta de bastante espacio para la cabeza y las piernas, pero lo que más llama la atención es la cantidad de huecos portaobjetos: hasta 25.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.