Logo Autobild.es

Prueba Hyundai H350: calidad interior y mucho espacio

Hyundai H350: así se llama el primer vehículo comercial que llega a Europa de la mano de la compañía oriental. Destaca por su espacio, su calidad interior y su motor 2.5 CRDI de 150 CV. Está disponible en tres carrocerías y dos batallas: yo he probado el Hyundai H350 Van.

La firma coreana se adentra en el saturado pero creciente segmento de los vehículos comerciales ligeros con el Hyundai H350, furgoneta que hoy pruebo. Está disponible con tres carrocerías diferentes: furgón, minibús y chasis cabina, las dos primeras con 5,5 o 6,2 metros y la tercera solo con la más larga -puede albergar hasta trece pasajeros y un conductor-. Yo he tenido la oportunidad de ponerme a los mandos del furgón.

Su diseño es atractivo, ya que incorpora muchos de los rasgos de los últimos modelos de la compañía oriental: rejilla hexagonal, en este caso con dos barras transversales de gran grosor, y faros con luces diurnas formadas por LED, opcionales. Monta paneles de protección inferiores que se extienden por todo el lateral. Y hablando del lateral, equipa una puerta corredera en el lado del pasajero. En la zaga, la apertura de los portones de 180º a 270° facilitan la carga, hasta cinco europalets de medida estándar europea (1.200 mm x 800 mm x 900 mm) gracias a su espacio 1.955 mm de altura, 1.795 mm de anchura, 3.780 mm de longitud.

Una vez en el interior, el Hyundai H350 de la prueba destaca porque la consola, el salpicadero, la botonería y el cuadro de instrumentos recuerdan más a un automóvil que a un vehículo industrial. Asimismo, la cabina es espaciosa, confortable y puede albergar hasta tres pasajeros. El conductor disfruta de bastante espacio para la cabeza y las piernas -según Hyundai, el mejor espacio de su categoría con 1414 mm y 1071 mm, respectivamente-. Pero lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de huecos portaobjetos: hasta 25 -destacar el ubicado bajo el asiento del acompañante-.

Prueba Hyundai H350

De mover este vehículo de hasta 6,2 metros fabricado en y para Europa se encarga un 2.5 diésel de 150 CV y 373 Nm -Euro 5; los Euro 6 llegarán el año que viene- que trabaja asociado a un cambio manual de seis velocidades bastante preciso. Durante la prueba del H350 Furgón, el bloque ha movido este vehículo de tracción trasera con mucha soltura; habrá que ver cómo lo hace con carga. El consumo de carburante medio oficial es de 8,5 l/100 km.

Hyundai expone que sus ingenieros han trabajado para reducir los niveles de ruido, aspereza y vibraciones, sobre todo por debajo de las 2.000 rpm. Reforzar el aislamiento, el bastidor y los puntos de montaje del motor han sido las medidas para conseguir tales fines, al igual que diseñar un amortiguador de eje y un árbol de transmisión. Durante la prueba del Hyundai H350 he podido comprobar que no se filtra mucho ruido a la cabina aunque si he notado ciertas vibraciones.

Existen dos acabados de equipamiento: Essence y Klass. El de acceso es bastante completo, sobre todo en lo que a seguridad se refiere: airbag del conductor, volante regulable en altura y profundidad, asiento del conductor regulable en altura, asiento del acompañante doble con compartimento portaobjetos bajo el asiento y mesa plegable, control de estabilidad ESP, elevalunas eléctricos delanteros, climatizador manual, llave con mando a distancia, radio Bluetooth, con conexiones USB y AUX, rueda de repuesto de dimensiones normales, puerta corredera en lado acompañante y peldaño trasero (5,5m), entre otros elementos. El más alto incluye: gurdabarros delanteros y traseros, espejos retrovisores eléctricos calefactables, control de crucero con mandos en el volante, faros antiniebla delanteros y asientos de tela y cuero sintético.

El precio del H350 Van con acabado Essence parte de 36.600 euros. Incluye tres años de garantía sin límite de kilómetros, tres años de asistencia en carretera y vehículo de sustitución durante siete días si el arreglo dura más de 24 horas.

Precios Hyundai H350 Van

H350 Van CRDI 2.5 150 CV 5.5 m Essence: 36.600 euros
H350 Van CRDI 2.5 150 CV 5.5 m Klass: 37.300 euros
H350 Van CRDI 2.5 150 CV 6,2 m Essence: 37.900 euros
H350 Van CRDI 2.5 150 CV 6,2 m Klass: 38.600 euros

Valoración

0

Hyundai H350: así se llama el primer vehículo comercial que llega a Europa de la mano de la compañía oriental. Destaca por su espacio, su calidad interior y su motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.