Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

FordPass, la aplicación para encontrar puntos de recarga de Ford

Ford Connected Wallbox
FordPass es parte del ecosistema de soluciones de recarga de Ford, una interesante aplicación para localizar puntos de carga para coches eléctricos desde el móvil.

El coche eléctrico se ha vuelto una prioridad para todos los fabricantes de automóviles. Todo lo que envuelve al vehículo conectado implica grandes inversiones y una importante infraestructura, como los puntos de recarga públicos que hacen viable tener un eléctrico en 2019. Una solución interesante para localizar puntos de carga es la aplicación FordPass, que forma parte del ecosistema de soluciones de recarga de Ford.

No te pierdas: Cómo conducir un eléctrico: ¿igual que un coche de combustión interna?

Los clientes de Ford podrán utilizar la aplicación FordPass para localizar, obtener indicaciones, pagar y supervisar la carga en más de 125.000 puntos de la Red de Carga FordPass en 21 países cuando la compañía del óvalo azul comience la entrega de nuevos vehículos totalmente eléctricos a partir del año que viene. Además, el Wallbox Conectado de Ford permitirá una carga más sencilla, rápida y asequible de los vehículos eléctricos de la marca desde casa.

FordPass, el complemento para el futuro coche eléctrico de Ford

Se trata de los preparativos previos antes de la llegada del nuevo SUV totalmente eléctrico de la compañía inspirado en el Mustang, el cual verá la luz en 2020 con una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 600 kilómetros de acuerdo con el nuevo ciclo de homologación WLTP.

Hay punto carga disponible en casa, donde la mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos recargan sus vehículos. Cada vehículo eléctrico enchufable de Ford viene de serie con un cable de carga doméstico de Ford, capaz de cargarse independientemente con la energía disponible en el enchufe de la casa. Cargar en casa es tan fácil como conectar el teléfono inteligente. Los vehículos totalmente eléctricos de Ford se pueden cargar a través de una toma de corriente doméstica o a través de una caja de pared opcional Ford Connected Wallbox, que proporciona hasta cinco veces la potencia de carga de una toma de corriente doméstica estándar.

Vídeo: coche eléctrico, los mejores consejos para conducirlo correctamente:

En asociación con NewMotion y utilizando la conectividad proporcionada por el módem de a bordo FordPass Connect, la aplicación FordPass ofrecerá a los usuarios acceso a la red más grande - y de más rápido crecimiento - de estaciones de recarga pública en Europa. Los usuarios podrán utilizar sin problemas los puntos de recarga de pago en muchos mercados, iniciando y pagando los servicios desde una misma cuenta.

Ford también es miembro fundador y accionista del consorcio IONITY, cuyo objetivo es construir 400 estaciones de carga de alta potencia en toda Europa para finales de 2020 en ubicaciones clave, lo que permitirá una reducción significativa de los tiempos de carga de los vehículos totalmente eléctricos en comparación con los sistemas existentes facilitando los trayectos de de larga distancia. Recargado con hasta 150 kW en una estación de carga IONITY, el nuevo SUV Ford totalmente eléctrico inspirado en Mustang alcanzará una autonomía de hasta 93 km en un plazo de 10 minutos a partir de la carga.

Todo sobre Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Y además