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3 mentiras sobre el coche eléctrico: todo lo que ha cambiado

3 mentiras coche eléctrico

Estas 3 mentiras sobre el coche eléctrico son muy populares entre todos aquellos que no están debidamente informados, pero aquí os traigo las respuestas.

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¿Pensando en comprar un coche eléctrico, pero existen pequeños detalles que evitan que te convenzas? Pues en este artículo vamos a tratar desmentir algunos de estos falsos mitos que habitualmente están presentes entre todos aquellos que no están debidamente informados. Estas tres mentiras sobre el coche eléctrico te harán cambiar la percepción que tienes actualmente sobre este tipo de vehículos y, quien sabe, quizás incluso te animes a dar el paso.

Vídeo: Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado:

No me canso de decirlo, el coche eléctrico es el futuro, no sin antes experimentar una transición moderada entre los motores de combustión clásicos y los eléctricos, lo que actualmente se comercializa como híbridos e híbridos enchufables. La transición es inevitable y, mientras que los fabricantes invierten grandes sumas de dinero en investigación y desarrollo de nuevas soluciones que permitan acercar más el vehículo eléctrico a las masas, los futuros conductores debemos ir cambiando nuestra mentalidad para estar más en sintonía con lo que finalmente será nuestro tipo de movilidad personal.

El coche eléctrico tiene poca autonomía

Este es, probablemente, la mentira más escuchada comúnmente. El coche eléctrico no tiene poca autonomía, al menos no tan poca como la que tenían hace una década, pero ya empiezan a alcanzar unos estándares respetables y a reducir los tiempos de carga. ¿Cuál es el coche eléctrico con más autonomía del mercado? El Tesla Model S 100D ofrece un rango de alcance con una sola carga de su batería de 632 kilómetros según el ciclo de conducción New European Driving Cycle (NEDC).

Los coches eléctricos son caros

Recuerdo haber leído hace años en una revista especializada un estudio que decía que, dado el coste de desarrollo y fabricación de un coche eléctrico (por entonces) en un Fiat Panda que utilizaban como ejemplo, un pequeño urbano que se comercializa por apenas 9.000 euros, su homónimo eléctrico tendría un precio de más de 40.000 euros. Sin embargo, esto ha cambiado y puedes optar a un Nissan Leaf con una potencia de 150 CV y un rango de autonomía de 400 kilómetros por apenas 30.260 euros

Mantener un coche eléctrico es caro

Teniendo en cuenta que llenar el depósito de nuestro coche tiene un coste medio de unos 55 euros si es diésel y de 65 euros si es de gasolina, y que en un coche eléctrico como el Nissan Leaf antes mencionado, puedes recorrer 400 kilómetros por poco más de 6 euros, su mantenimiento no es tan elevado. Estos datos se extraen de un cálculo rápido en el que, si tenemos en cuenta un consumo medio de 17 kWh a los 100 kilómetros y un coste de 1,55 euros por cada 100 km, si utilizamos el horario nocturno con una tarifa reducida de nuestra compañía eléctrica. Por otro lado, el mantenimiento de un vehículo eléctrico también es más simple, ya que no cuenta con fluidos como aceite o líquido refrigerante, ni tampoco utiliza filtros o válvulas anticontaminación, ni sistemas de escape que se corroen, etc. Frenos, neumáticos y mantenimiento preventivo del sistema eléctrico, todo el mantenimiento que necesitan.

Foto: Volkswagen

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