Noticia

All Electric GT, el coche eléctrico de 700 CV

Laura Tirado

29/11/2011 - 10:40

Quimera y Sunred exhiben en Motorland el coche eléctrico más potente que se ha producido en suelo español. Se trata del All Electric GT con 700 CV de potencia. La puesta en escena del prototipo de competición se ha realizado coincidiendo con la disputa en el Circuito de Alcañiz del 6º Trofeo de Velocidad de Aragón.

La empresa tecnológica Quimera y la especializada en competición Sunred han realizado una exhibición de su coche eléctrico en Motorland (Teruel). El All Electric GT fue pilotado durante la exhibición por Borja Veiga.

En la exhibición de MotorLand en Aragón se probó la potencia del All Electric GT, un nuevo coche de competición que cuenta con tres motores eléctricos UQM (de 231 CV cada uno). Los tres motores del coche eléctrico son alimentados por baterías surcoreanas de polímeros de litio, que le dan una autonomía de 30 minutos con la mitad de la potencia o de 20 si se utilizan los 700 CV. Con la potencia máxima el All Electric GT alcanza los 300 km/h y va de 0 a 100 en tres segundos.

El deportivo español podría participar con él en las 24 horas de Le Mans y en las Le Mans Series.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Buscador de coches