Logo Autobild.es

Ford registra las denominaciones Maverick y Timberline

Ford Bronco
Ford registra las denominaciones Maverick y Timberline en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos. Podrían ser utilizadas en futuros SUV.

Acabamos de saber que Ford ha registrado las denominaciones Maverick y Timberline en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos. Estas nuevas denominaciones, las cuales no ha sido especificado en qué modelos serán utilizadas, podrían llegar a futuros SUV de Ford, según han especificado los compañeros de Car and Driver.

No te pierdas: Bronco, Explorer ST y Shelby Mustang GT500: ofensiva Ford 2020

El fabricantes de automóviles solicitó inicialmente el registro de la marca Maverick en diciembre de 2016, pero acaba de ser publicada ahora. La marca es para “automóviles” y “distintivos exteriores para automóviles”, pero aparte de esto, no hay nada oficial sobre qué vehículo podrían utilizar esta denominación. 

Vídeo: los Ford más potentes a saco en circuito. ¡Una barbaridad!:

¿Ford Maverick o Ford Timberline?

Según Car and Driver, Ford probablemente utilizará estas denominaciones para definir los niveles de acabado y/o versiones del futuro nuevo Ford Bronco, dos nombres que vendrían a la perfección al adaptarse a un SUV cuadrado y resistente. Otra alternativa es que el fabricante escoja la denominación Timberline para definir un nivel de equipamiento específico para un futuro modelo SUV.

Mike Levine, responsable de comunicación de Ford North America, aseguró a la publicación que los nombres de marcas registradas son “algo normal en los negocios” y que no hay planes actuales para anunciar nuevas denominaciones de productos inminentes. Lo cierto es que, a menudo, los fabricantes registran nombres y denominaciones y, en muchos casos, nunca llegan a ser utilizados, aunque de esta forma evitan que sus competidores rivales puedan arrebatarles estos nombres en su beneficio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.