Logo Autobild.es

Se expone el Volvo 1800 S de Roger Moore

Volvo 1800 S Roger Moore
The Saint.

Puede que a los más jóvenes del lugar el nombre de Roger Moore les suene a chino, pero la mayoría conocerá al ya fallecido actor por haber sido uno de los pocos que ha interpretado a uno de los agentes secretos más famosos de la historia del cine, James Bond, siendo además el que más veces lo hizo, siete. Sin embargo, hoy es noticia por un papel que interpretó con anterioridad, The Saint.

VÍDEO: Roger Moore, estos fueron sus coches 007

En la serie de televisión, el actor compartía protagonismo con un espectacular Volvo 1800 S que a la postre acabaría comprando, convirtiéndose en su primer dueño oficial. Más tarde se lo vendió a Martin Benson, que hizo el papel de Mr Solo en Goldfinger, y fue pasando de mano en mano hasta que en el año 2.000 fue restaurado hasta devolverle a su estado original.

Los coches de James Bond

Su perfil claramente cupé está enmarcado por multitud de detalles cromados que brillan como el primer día, la carrocería luce un inmaculado color Pearl White, en el salpicadero el aluminio es el rey, los relojes tienen el círculo central en tono turquesa, el volante es de madera… y hasta cuenta con un termómetro en la zona central del cuadro de instrumentos.

Pero si estamos hablando de él es que pronto se exhibirá por primera vez en público, concretamente en el Techno-Classica Essen que se celebrará entre el 21 y el 25 de marzo. no estará solo, sino junto a otro 1800 que pertenece a Håkan Samuelsson, Presidente de Volvo. Samuelsson afirma que el 1800 es “el Volvo más legendario de toda la historia y un gran ejemplo del diseño escandinavo” y apunta que “The Saint con Roger Moore era mi serie de televisión favorita en los 60 y desde entonces siempre quise hacerme con un 1800”.

Todo sobre Volvo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.