Lista

Estos son los únicos coches que podrás conducir en Madrid en noviembre

Madrid Central

Estos son los únicos coches que podrás conducir en Madrid en noviembre, ya que, como sabrás, se va a implantar el Área de Prioridad Residencial (APR) de Centro.

upday

A partir del próximo mes de noviembre, el acceso al centro de Madrid en coche será mucho más restrictivo tras la implantación del Área de Prioridad Residencial (APR) de Centro. Por el centro de la capital tan solo podrán circular vehículos de los residentes e invitados, automóviles de servicio y transporte público, los coches de cero emisiones y los de personas con movilidad reducida. De esta forma, hemos preparado una lista con los únicos coches que podrás conducir en Madrid en noviembre.

No te pierdas: Protocolo anticontaminación de Madrid 2018: se endurecen las medidas

Desde noviembre hasta febrero de 2019 se llevará a cabo una fase de pruebas a partir de la cual se comenzará a multar a quien incumpla la nueva normativa. Madrid Central, como se le ha denominado a esta APR, se suma a las ya puestas en marcha de Letras, Cortes, Embajadores y Ópera, y lo hará por fases. Ya se está llevando a cabo la sustitución de las plazas de aparcamiento azules del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a verdes en el barrio de Justicia, un proceso que se extenderá hasta julio.

Vídeo: ¿Cuáles son los coches eléctricos con mayor autonomía?

También se va a ampliar la superficie destinada a reservas para motos en calzada y se iniciará la señalización de la nueva APR. Los límites los definen: Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Plaza de España, Princesa y Serrano Jover.

Aunque los dos primeros meses a partir de noviembre tendrán un carácter informativo con dispositivos de Policía Municipal y Agentes de Movilidad para hacer una transición hasta el control total, a continuación encontrarás todos los coches con los que podrás conducir en Madrid desde noviembre de este año.

Los coches nuevos que podrás conducir en Madrid Central en noviembre:

Y además