Logo Autobild.es

Nissan e-NV200 2018, con hasta 280 km de autonomía

Nacho de Haro

La nueva Nissan e-NV200 2018 estrena batería de 40 kWh con la que logra una autonomía adicional de más de 100 kilómetros, pudiendo recorrer de esta forma hasta 280 km entre cargas.

Nissan, el fabricante de automóviles que más coches eléctricos vende en todo el mundo, introduce a la renovada Nissan e-NV200 2018, la versión eléctrica de la Nissan NV200. Esta furgoneta 100% eléctrica, que es la más exitosa de su clase a nivel europeo (y en España, donde tiene una cuota de mercado del 34,6%), estrena una batería de 40 kWh con la que mejora su autonomía en un 60% en comparación con la anterior Nissan e-NV200.

VÍDEO: La Nissan e-NV200 eléctrica de Harrods

VÍDEO: La Nissan e-NV200 eléctrica de Harrods

La nueva e-NV200 2018 ha debutado en el evento Nissan Futures 3.0 que ha tenido lugar en Oslo (Noruega), donde la marca ha revelado las actualizadas características del vehículo. Pero no esperes cambios estéticos ni de equipamiento, en este caso la única novedad afecta a la batería, que pasa de 24 a 40 kWh de capacidad, lo que permite una importante mejora en la autonomía. No varía el motor, que sigue ofreciendo 109 CV (80 kW) y 254 Nm.

Y todo sin que ello suponga un aumento del tamaño o del peso de la batería, por lo la furgoneta eléctrica de Nissan mantiene su capacidad de carga intacta. Ahora los usuarios de este modelo podrán recorrer 100 km más que con la versión de 24 kWh, de forma que la autonomía total alcanza hasta 280 km entre cargas (NEDC). De esta forma, Nissan asegura que cubre hasta el 40% de las necesidades requeridas en el segmento de las furgonetas compactas en Europa.

Gareth Dunsmore, responsable de vehículos eléctricos de Nissan Europa, indica que “gracias a su mayor autonomía y excelente capacidad de carga, la nueva e-NV200 de 40 kWh es la solución perfecta para las entregas y recogidas de proximidad en entornos urbanos. Debido al gran efecto que tienen las entregas/recogidas y los conductores profesionales en la calidad del aire y en la congestión del tráfico, especialmente en los centros urbanos, ayudar a reducir el nivel de emisiones de CO2 que generan es una parte fundamental para crear un futuro más sostenible.”

Los interesados en la nueva Nissan e-NV200 de 40 kWh podrán realizar pedidos antes de que finalice el presente año. El modelo, como sucedía hasta ahora, se producirá en la planta de Nissan en Barcelona, que la fábrica desde 2014 para todo el mundo abasteciendo un total de 13 mercados diferentes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.