Noticia

Estilo de vida

Nissan e-NV200 Concept VIP: tan lujoso como una limusina

Ignacio de Haro

29/09/2014 - 12:24

La firma japonesa nos presenta un prototipo de vehículo eléctrico diseñado para transportar personas en un ambiente de lujo y con el espacio propio de una limusina. Se llama Nissan e-NV200 Concept VIP y está basado en la furgoneta eléctrica de la marca.

Tras el lanzamiento de la primera furgoneta eléctrica construida en España, el Nissan e-NV200 que probamos hace unos meses, la firma japonesa nos presenta un nuevo prototipo que se basa en este modelo. Se llama Nissan e-NV200 Concept VIP y ha sido específicamente desarrollado para el transporte de personas en un ambiente de lujo y distinción.

Un grupo de diseñadores de la firma japonesa ha transformado el interior de esta furgoneta en una limusina. El habitáculo del e-NV200 Concept VIP está tapizado por completo en cuero, de color blanco para los asientos y negro para las diferentes molduras de la cabina. La zona de mandos también recibe unos apliques decorativos de madera negra tipo piano.

Los dos asientos traseros del Nissan e-NV200 Concept VIP se han colocado en una posición más retrasada para aumentar la habitabilidad. El espacio para las piernas alcanza los 67 centímetros y cada pasajero va sentado sobre una butaca individual que dispone de cinturón de seguridad y reposapiés integrado. Además, para hacer más amenos los desplazamientos, han incorporado una nevera y una pantalla de 21,5 pulgadas en la que se puede visualizar el contenido de nuestro teléfono móvil, tableta u ordenador portátil.

El objetivo que persigue Nissan con el e-NV200 limusina es el de ofrecer una solución de movilidad sostenible perfecta para el traslado de personajes importantes. Como es un vehículo eléctrico, puede acceder a las zonas urbanas restringidas al tráfico por la contaminación e incluso, entrar directamente al interior de los edificios para mayor discreción.

En el apartado mecánico, no presenta novedades. Su motor eléctrico produce 109 CV de potencia (80 kW) y un par motor de 254 Nm que le permite pasar de 0 a 100 km/h en unos 14 segundos. La energía se almacena en una batería de iones de litio, compuesta por 48 módulos, que proporciona una autonomía de hasta 170 kilómetros.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Nissan

Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches