Logo Autobild.es

¿Qué se sabe de la nueva superlimusina de Putin?

Cazada la nueva superlimusina de Putin con motor Porsche
La nueva superlimusina de Vladimir Putin ha sido cazada en Rusia inmersa en una sesión de pruebas. Además, según parece, la limusina habría pasado las pruebas de impacto.

La nueva superlimusina de Vladimir Putin ha sido cazada de pruebas en Rusia. En estas imágenes espía puedes ver el proyecto, denominado Kortezh (que se traduce como “comitiva”), el cual se traducirá en cuatro vehículos diferentes: un sedán, una limusina, un SUV y un monovolumen. Todavía no han publicado todos los detalles, pero se sabe que será Porsche la encargada del motor, a lo que hay que sumar los rumores anteriores que sugerían que el nuevo vehículo del presidente ruso estaría propulsado por un motor V12 biturbo.

No te pierdas: El supertanque de Putin, T-14 Armata

Uno de los detalles más sorprendentes que hemos conocido con motivo de la presentación de la nueva limusina de Putin es que, a diferencia de lo que sucede con los automóviles de otros mandatarios, como por ejemplo, con el coche de Barack Obama, este vehículo sí que estará disponible para compradores particulares. Según indican, pretenden fabricar un total de 5.000 ejemplares sumando las cuatro carrocerías diferentes con las que se ofrecerá.

La producción de la superlimusina de Vladimir Putin dará comienzo por fases, empezando el próximo año con 200 ejemplares que estarán listos para su entrega a finales de 2017 y culminando la fabricación en el año 2020, tal y como indican medios locales. El ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov, ha revelado que han acudido a Porsche Engineering para que les ayuden a desarrollar la mecánica que impulsará al proyecto Kortezh.

Lo que sabíamos hasta ahora

Para que conozcas todos los detalles que habíamos publicado sobre la nueva limusina del presidente ruso con anterioridad a su debut, te contamos cómo ha ido evolucionando el proyecto durante los últimos años. Originalmente surgió como un trabajo que englobaba a diversos fabricantes rusos para crear una supermilusina con la que rivalizar con los todopoderosos modelos alemanes de representación. Aquí puedes echar un vistazo a los prototipos que fueron descartados por Putin.

Lo más sorprendente del proyecto Kortezh es que todo apunta a que Porsche Engineering pondría el motor a la limusina de Vladimir Putin. De hecho, la compañía ya figuraba como 'consultor' en el proyecto desde 2013. En principio se habla de un V12 biturbo con unos 800 CV de potencia y una cilindrada de entre 6,0 y 6,6 litros, aunque todos los datos continúan estando en el aire incluso después de su primera presentación.

Apto en las pruebas de choque

El ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mantúrov, en una entrevista con el diario Izvestiya, ha afirmado que la limusina ha pasado las pruebas de impacto y que pronto será el transporte de Putin. Este vehículo, que utilizará el presidente de forma habitual, forma parte del conjunto de vehículos que darán servicio en diferentes apartados. Además de esta limusina, estará disponible una berlina para empresarios, un todoterreno para labores de protección de personalidades y un minibús.

El mismo ministro ha afirmado que "los especialistas podrán verla en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú en otoño". De la misma manera, se sabe que las ventas de este vehículo comenzarán el próximo año. No sabemos cuando utilizará este transporte Valdimir Putin, pues de momento Mantúrov solo ha dicho que espera "que comience a usar este vehículo muy pronto".

Fuente: Autoblog, Motor.es

Etiquetas: Limusina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.