Logo Autobild.es

Marussia ZiL, proyecto de limusina para Putin

Carlos López Pardo

El presidente de Rusia Vladimir Putin podría tener una nueva limusina. Marussia, marca conocida por competir en Fórmula 1, ha hecho un concurso de diseño para dar con un proyecto que pueda plantearse como una propuesta real de vehículo para el mandatario ruso. El resultado se denomina Marussia ZiL.

El primer mandatario ruso busca nuevo coche. Desde Marussia se han puesto manos a la obra y su proyecto de limusina para Putin se denomina Marussia ZiL. La marca, que participa en Fórmula 1 desde el año 2012, ha convocado un concurso de diseño y ha recibido más de 120 propuestas.

El holandés Bernd Weel y el ruso Yaroslav Yakovlev han sido los elegidos para darle la forma final a esta impresionante limusina. Se mire por donde se mire, es un vehículo -que de concretarse en algo real- no dejará indiferente a nadie. El frontal recuerda al de un Rolls Royce, con un toque muy futurista, y la distancia entre ejes es enorme. Montaría unas llantas descomunales, de al menos 21 pulgadas, y la ligera caída del techo puede sugerir un 'cierto aire' a coupé. La parte trasera luce un curioso rotulado 'President', que no parece un vocablo muy eslavo. De momento no existe dato alguno sobre el motor que equiparía; no esperes que sea muy ecológico.

Limusina para Putin

Nadie asegura que esta limusina llegue a concretarse en una realidad palpable, pero el Marussia ZiL no dejaría indiferente a nadie. Atrás quedarían los anodinos coches oficiales soviéticos de la Guerra Fría, y no se puede negar que, en cierta forma, este vehículo reflejaría la fuerte personalidad de Vladimir Putin.

Parece ser que está de moda el cambio de vehículo oficial, ya que Barack Obama también busca coche. Desde luego, los presidentes y altos mandatarios europeos deberían ir tomando nota. Sus coches oficiales van a quedarse 'pequeños' a lado de semejantes moles sobre ruedas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.