Logo Autobild.es

Estas son las marcas de automoción más valoradas, según la revista Forbes

Marcas de automoción más valoradas por Forbes
En este ranking el dinero no da el primer puesto...

La revista Forbes (sí, la que cada año prepara la lista con los ricos más ricos del mundo y de España) ha publicado otro de sus famosos rankings. En este caso ha ordenado de mayor a menos a las marcas de automoción más valoradas; un top 100 que lidera Michelin, seguida de Ferrari y Toyota.

Las 25 marcas más valiosas del mundo

En esta ocasión, el requisito para estar en las primeras posiciones no es tener el mayor capital financiero, sino ser una empresa de las que gusta a la gente. 

Para elaborar la lista de las marcas de automoción más valoradas del mundo (el nombre oficial es Top Regarded Companies), la revista Forbes ha pedido a 15.000 personas de 60 países que dieran su opinión sobre las empresas atendiendo a aspectos como la honestidad y la conducta social.

En base a sus respuestas, las 10 marcas de automoción más valoradas son:

  1. Michelin
  2. Ferrari
  3. Toyota
  4. Volvo
  5. Bridgestone
  6. BMW
  7. Honda
  8. Nissan 
  9. Goodyear
  10. Hankook Tire

Entre las marcas más valoradas a nivel general

La lista de las 10 marcas de automoción más valoradas por su honestidad y su conducta social está sacada de un listado mucho más amplio en el que figuran las 250 empresas más valoradas a nivel mundial. 

Este ranking de la revista Forbes lo encabeza Siemens, seguida de Michelin, Alphabet (que es una matriz de Google), Nintendo y Walt Disney.

Las 10 marcas de automoción más valoradas entran entre las 100 primeras del ranking general. Del 100 en adelante, encontramos también a Renault, Mazda, Daimler, Suzuki, Valeo, Ford, Yamaha, Hyundai y Kia, con posiciones que varían desde el puesto 46 hasta el 95.

Entre las posiciones 100 y 200 aparecen Harley-Davison, Tata, Mitsubishi y Tesla. Mientras que Fiar y Porsche ocupan los puesto 230 y 246, respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.