Estas son las marcas de automoción más valoradas, según la revista Forbes
La revista Forbes (sí, la que cada año prepara la lista con los ricos más ricos del mundo y de España) ha publicado otro de sus famosos rankings. En este caso ha ordenado de mayor a menos a las marcas de automoción más valoradas; un top 100 que lidera Michelin, seguida de Ferrari y Toyota.
En esta ocasión, el requisito para estar en las primeras posiciones no es tener el mayor capital financiero, sino ser una empresa de las que gusta a la gente.
Para elaborar la lista de las marcas de automoción más valoradas del mundo (el nombre oficial es Top Regarded Companies), la revista Forbes ha pedido a 15.000 personas de 60 países que dieran su opinión sobre las empresas atendiendo a aspectos como la honestidad y la conducta social.
En base a sus respuestas, las 10 marcas de automoción más valoradas son:
Entre las marcas más valoradas a nivel general
La lista de las 10 marcas de automoción más valoradas por su honestidad y su conducta social está sacada de un listado mucho más amplio en el que figuran las 250 empresas más valoradas a nivel mundial.
Este ranking de la revista Forbes lo encabeza Siemens, seguida de Michelin, Alphabet (que es una matriz de Google), Nintendo y Walt Disney.
Las 10 marcas de automoción más valoradas entran entre las 100 primeras del ranking general. Del 100 en adelante, encontramos también a Renault, Mazda, Daimler, Suzuki, Valeo, Ford, Yamaha, Hyundai y Kia, con posiciones que varían desde el puesto 46 hasta el 95.
Entre las posiciones 100 y 200 aparecen Harley-Davison, Tata, Mitsubishi y Tesla. Mientras que Fiar y Porsche ocupan los puesto 230 y 246, respectivamente.
Descubre más sobre Noelia López, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.