Logo Autobild.es

Estas son las marcas más fiables, según OCU

Estas son las marcas más fiables, según OCU
¿Quieres saber cuáles son las marcas más fiables del mercado? La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un estudio con 30.000 conductores europeos para responder a esta pregunta; ¿el resultado? tres fabricantes japoneses se alzan con la victoria: Honda Lexus y Toyota.

Las automovilísticas japonesas Honda, Lexus y Toyota son las marcas más fiables, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en la que han participado 30.000 conductores europeos.

No te pierdas: Honda, motores turbo contra atmosféricos

Con el propósito de conocer la fiabilidad de los automóviles, la OCU ha recibido más de 70.000 valoraciones de los conductores respecto a las averías más habituales de sus vehículos y por fin conocemos el resultado.

Para elaborar el análisis se hen tenido en cuenta el número de averías de los automóviles de los encuestados en los últimos doce meses, excluyendo las causadas por accidentes y se valoran atendiendo a su incidencia en la seguridad del vehículo. 

El citado informe señala que sólo tres fabricantes europeos -BMW, Audi y Dacia- figuran entre los diez primeros en este ranking de fiabilidad, mientras que el resto son asiáticos; y es que Toyota tiene coches conectados a Internet para vigilar sus averías.

En el otro extremo, las marcas menos fiables atendiendo a los propietarios de sus coches son Alfa Romeo, Dodge y SsangYong. Eso sí, en este práctico puedes aprender a prevenir averías sea cual sea tu vehículo. Por modelos, indica que el Honda Jazz 1.2 de 2008 es el más fiable de los 433 modelos incluidos en el estudio.

En compactos, el mejor posicionado es el Ford Focus 1.6 y entre las berlinas destaca el Seat Exeo 2.0 D, el Honda Insight 1.3 Hybrid y el Toyota Prius 1.8 Hybrid. En los monovolúmenes, los mejor valorados son el Renault Scenic 1.6 D y el Toyota Verso 2.0 D y dentro de los SUV, el más fiable es el Volvo XC 60 2.0 D.

El informe también apunta a que uno de cada tres conductores ha sufrido alguna avería en su coche y que el 16 % se ha quedado "tirado" en la carretera.  ¿Será por alguna de las 3 averías que antes aparecen en un coche? Respecto al dinero gastado por los conductores en reparaciones, la OCU asegura que los conductores gastan de media 300 euros al año.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.