Logo Autobild.es

Las 3 averías que antes aparecen en un coche

Las 3 averías que antes aparecen en un coche
Estas son las 3 averías que antes aparecen en un coche. Si tienes un coche de más de diez años de antigüedad, es probable que te haya dado algún que otro fallo. Aquí tienes los principales problemas mecánicos que antes aparecen en un coche: correa de distribución, frenos y embrague. ¡Préstales atención!

Estas son las 3 averías que antes aparecen en un coche. Los problemas mecánicos que antes aparecen en un coche, principalmente si este tiene más de diez años de antigüedad, son la correa de distribución, los frenos y el embrague.

No te pierdas: Cuatro pistas para saber si tus neumáticos ya no son útiles

Son elementos muy importantes para la seguridad vial, por lo que no debes olvidarte de vigilarlos con cierta frecuencia. Según la cadena de automantenimiento y equipamiento del automóvil Norauto, el deterioro del embrague generará un efecto de patinaje y reduce la capacidad de las piezas de frenado. En este vídeo puedes ver cómo utilizar el embrague para no quemarlo:

Hay que verificar también el estado de los amortiguadores, ya que si se encuentran en mal estado se alarga la distancia de frenado y compromete la estabilidad (esto es lo que pasas si llevas amortiguadores en mal estado), y también hay que fijarse en los tubos de escape, en los que se pueden observar fisuras y fugas.

Fuente: ABC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.