Logo Autobild.es

Toyota conectados a Internet para vigilar sus averías

Toyota conectados a Internet para vigilar sus averías
Toyota quiere conectar todos sus coches nuevos a Internet en Japón y Estados Unidos para efectuar vigilar su rendimiento, anticipar posibles averías y alertar a los conductores.

Toyota Motor quiere que sus coches vendidos a partir de 2016 en Japón y Estados Unidos tengan de serie varios sistemas clave -como el motor o la transmisión- conectados a Internet para poder así vigilar su rendimiento, anticipar averías y alertar a los conductores.

Aunque tener estos sistemas conectados a la red ya es un extra disponible (en Japón hay ya más de 700.000 vehículos de Toyota online), el gigante nipón quiere que todos sus nuevos productos lo ofrezcan de serie en sus dos mayores mercados, con vistas a ampliarlo a otros en el futuro, ha informado recientemente el diario económico Nikkei.

Aunque la estadounidense Tesla ya incluye de serie este equipamiento en sus coches eléctricos, se trataría del primer fabricante a gran escala en generalizar este servicio (las ventas combinadas de Toyota en Japón y Estados Unidos están en torno a los 4 millones de automóviles al año). La empresa con sede en Aichi (centro de Japón) ya negocia el suministro de dispositivos que conecten los componentes de los coches a la red con empresas como KDDI en Japón y con otros proveedores de comunicación inalámbrica en Estados Unidos, .

Este tipo de interconexión, que hasta ahora se utilizaba para actualizar mapas y localizaciones en sistemas GPS, enviará la información captada por sensores en motores y otros componentes a los talleres de Toyota para que los técnicos puedan analizar su rendimiento. Esto permitirá predecir posibles averías y recomendar a los conductores que lleven su vehículos a revisión.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.