Noticia

Gadgets

Beyourcar, la app que detecta averías en tu coche

Javier Leceta

11/02/2015 - 19:18

Beyourcar es una app que ofrece una gestión integral del vehículo. Permite realizar una diagnosis a tu coche para detectar posibles averías –a través del conector OBDII-, y además ofrece servicios adicionales como controlar algunos parámetros de la conducción (velocidad, revoluciones por minuto, etc.), buscar las gasolineras más baratas o contar con el asesoramiento profesional de un perito.

Beyourcar llega al mercado como una aplicación capaz de detectar hasta 1.600 averías del coche y de "reducir hasta un 30% los gastos derivados de su uso" gracias a los servicios que ofrece (búsqueda de la gasolinera más barata, etc.).

Para utilizar la app Beyourcar, los usuarios solo tienen que descargársela en su teléfono móvil (ya está disponible para dispositivos Android y pronto lo estará para Apple) y vincularla al vehículo a través de un dispositivo de diagnóstico OBDII (puede adquirirse en la tienda online de Beyourcar). Este dispositivo se comunica con el teléfono mediante tecnología bluetooth y se conecta a la toma de diagnosis estándar del vehículo (disponible en todos los modelos matriculados a partir del año 2001), que suele estar situada a 60 cm del volante (normalmente debajo de él o  en la zona del cenicero). Una vez conectada con el coche, la app realiza un chequeo entre 1.600 averías (catalogadas segú su gravedad) y ofrece un diagnóstico del coche independientemente de los conocimientos mecánicos del conductor. A través del conector OBDII solo puede leerse la señal del vehículo y borrar la alerta de algunas averías, pero nunca cambiar parámetros del  vehículo (como sí puede hacerse en los talleres profesionales). Así, el objetivo de este chequeo es que el conductor simplemente sepa qué le ocurre a su vehículo y que tenga una mayor información cuando acuda a un taller para efectuar la reparación.

Otros servicios adicionales

Junto a este chequeo del coche, la aplicación ofrece diferentes servicios destinados a abaratar el día a día de los conductores. De esta forma, y según afirman sus creadores “permite agilizar la gestión administrativa del vehículo y reducir hasta un tercio sus costes asociados”. Entre otros aspectos, Beyourcar controla el gasto del carburante mediante un sistema que permite comprobar en tiempo real el consumo –para compararlo con el ofrecido por el fabricante o con otros vehículos similares- y es capaz de encontrar la gasolinera más económica en las proximidades.

La gestión del mantenimiento es otra de sus funcionalidades, ya que avisa con alarmas personalizadas de las próximas revisiones y mantenimientos. Otro de los aspectos más destacados de la app es que ofrece la posibilidad de contactar con un profesional experto en asesoría técnica y pericial, al que se puede realizar todo tipo de consultas relacionadas con el vehículo: verificar si una factura es correcta, contratar una tasación/verificación in situ del vehículo en el taller o en un domicilio...

Conocer los principales parámetros de conducción (velocidad real del vehículo, revoluciones por minuto, carga de la batería, temperatura, etc); consultar multas, recibir avisos en caso de tener una nueva sanción, gestionarla e incluso tramitar un recurso; guardar el lugar exacto donde se ha aparcado o digitalizar toda la documentación relativa al vehículo y consultarla en cualquier momento son otras de las funcionalidades de esta nueva aplicación para el coche.

Beyourcar es gratuita, aunque no el dispositivo necesario para conectar la app al coche o alguno de sus servicios. Aquí tienes los planes disponibles

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Buscador de coches