Noticia

Las 10 marcas más fiables de EEUU de 2016

Susana Martín

25/02/2016 - 17:04

¿Quieres saber cuáles son las 10 marcas más fiables de EEUU en 2016? El estudio J.D. Power Dependability 2016 te sacará de dudas. Según este análisis, la marca más fiable es Lexus... ¿Cuáles son las otras 9? ¡No te lo pierdas en nuestra galería de fotos!

¿Quieres saber cuáles son las 10 marcas más fiables de EEUU en 2016? El estudio J.D. Power Dependability 2016 te sacará de dudas. Este estudio analiza los problemas que nos llevan al taller en los primeros tres años tras la adquisición de un automóvil nuevo. ¿Quiénes son las marcas más fiables?

El análisis de J.D. Power funciona así: se establece una puntuación PP100, que representa el número de fallos experimentados por cada cien vehículos adquiridos hace aproximadamente tres años, y sufridos a lo largo del último año. El análisis se ha realizado sobre 33.560 vehículos nuevos adquiridos en 2013 y las respuestas fueron recopiladas entre octubre y diciembre de 2015. 

Los problemas  que han llevado al taller a un cliente no solo son referentes a averías tradicionales, de mecánica. Muchos de los problemas  (un 20% según J.D. Power) están relacionados con los sistemas de entretenimiento, navegación...

Pues bien, según el J.D. Power Dependability 2016, Lexus es la marca más fiable de EEUU, seguida de Porsche, Buick, y Toyota. Si quieres descubrir el resto, ¡no te pierdas nuestra galería de fotos

Fuente: Autoblog

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches