Skip to main content

Lista

Los mejores coches chinos del momento

mejores-coches-chinos-Techrules-AT96
Estos son los mejores coches chinos del momento. Te presentamos una recopilación protagonizada por una amplia selección de los automóviles más interesantes de cuantos se comercializan en exclusiva en el gigantesco mercado chino, un reportaje que te servirá para descubrir que no todo son copias.

No te pierdas: ‘Probamos los primeros coches chinos a la venta en Europa

Hemos preparado para la ocasión encontrarás una amplia selección con los mejores coches chinos del momento y también, con los que más nos han gustado a lo largo de las últimas décadas. Porque aunque es bastante habitual que cuando hablamos de automóviles chinos sea sobre las innumerables copias de modelos occidentales que realizan allí, como sucede con el Range Rover Evoque y el Landwind X7, lo cierto es que hay muchísimas excepciones que, por sus características, bien merecen nuestra atención.

Seguramente no conozcas las marcas de coches chinas que protagonizan el ranking, pero no son nuevas para nosotros. De hecho, ya hemos viajado en varias ocasiones hasta el país para poner a prueba los coches chinos para averiguar si están a la altura de los europeos (tienes el vídeo a continuación). Y aunque en la mayoría de los casos no aprueban, los mejores coches chinos han experimentado un avance brutal, tanto en términos de seguridad como de calidad. Eso sí, todavía les queda mucho camino por recorrer.

Los mejores coches chinos

 

En esta recopilación de los mejores coches que se venden en China encontrarás automóviles de última generación, como el Techrules AT96 TREV, un superdeportivo eléctrico que teóricamente tiene 1.044 CV y es capaz de recorrer más de 2.000 km con una única carga, pero también vehículos más antiguos, como el imponente FAW Hongqi L5. Este último, además de ser el vehículo elegido por los principales mandatarios del país, también es el sedán chino más caro jamás comercializado: cuesta más de 580.000 euros.

Además, dado que hay vehículos de fabricantes occidentales específicos para ese mercado, es decir, coches desarrollados únicamente para el mercado chino, hemos decidido incluir unos pocos representantes en el listado de los mejores automóviles de China. Nos referimos a coches como el BMW Serie 3 de batalla larga, que está basado en el BMW Serie 3 que comercializan aquí pero que tiene la peculiaridad de contar con una distancia entre ejes ampliada en 11 cm, lo que mejora sustancialmente el espacio disponible en las plazas traseras.

Lynk & Co 01

Lynk & Co 01 lateral
Lynk & Co 01 lateral

Desarrollado de manera conjunta con Volvo (ambas compañías pertenecen a Geely), se trata de un SUV ultratecnológico que siempre estará conectado a la nube. Comenzó sus andanzas como exclusivo chino, pero la marca llegará a Europa el año que viene.

Techrules AT96

Techrules AT96 TREV
Techrules AT96 TREV delantera

Este imponente modelo es el Techrules AT96, un superdeportivo eléctrico de 1.044 CV de potencia y con un rango de autonomía de más de 2.000 kilómetros.

FAW Hongqi

FAW Hongqi L5 delantera

Hasta hace poco era exclusivo para los dirigentes del Partido Comunista Chino, pero ya lo puede comprar el público general por un precio equivalente a 580.000 euros.

Mercedes Clase A L Sedán

Mercedes Clase A L Sedán

En China son muy populares las versiones de batalla extendida, motivo por el que Mercedes comercializa esta versión del Clase A Sedán, con una mayor distancia entre ejes para beneficio de los pasajeros de las plazas traseras.

BAIC Arcfox

BAIC Arcfox-7, el superdeportivo con ADN de Campos Racing
BAIC Arcfox-7, el superdeportivo con ADN de Campos Racing

Es un deportivo 100% eléctrico de origen español, la empresa Campos Racing es la responsable del diseño.

BMW Serie 3 batalla larga

mejores-coches-chinos-bmw-serie-3-batalla-larga
mejores-coches-chinos-bmw-serie-3-batalla-larga

Lo mismo ocurre con el BMW Serie 3 de batalla larga, a medio camino entre el modelo y un Serie 5.

Nio ES6

Nio ES6

El todocamino compacto mide 4.85 mm de largo de naturaleza 100% eléctrica, que se comercializa en dos versiones. La Standard usa dos motores de 218 CV cada uno y acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. La Performance tiene un bloque de 218 CV y otro de 326, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Ambas pueden combinarse con una batería de 70 u 84 kWh, consiguiendo una autonomía de 410 y 480 kilómetros para el primero y de 430 y 510 kilómetros en el caso de la versión más potente.

Volkswagen Lavida

mejores-coches-chinos-Volkswagen-Lavida
mejores-coches-chinos-Volkswagen-Lavida

Aunque está basado en eun Volkswagen Golf Mk. IV, el Volkswagen Lavida es con diferencia el mejor coche chino. En Europa no tendría posibilidad de triunfar, pero allí saca pecho.

Geely Panda

mejores-coches-chinos-Geely-panda
mejores-coches-chinos-Geely-panda

Merece estar en la lista por una razón muy importante: es el modelo chino más seguro.

Skoda Kodiak GT

Skoda Kodiak GT

El SUV más grande se Skoda tiene una llamativa versión de corte cupé que solo se vende en China. Se trata básicamente del mismo coche, pero presenta una silueta mucho más dinámica.

Roewe 950

mejores-coches-chinos-roewe-950
mejores-coches-chinos-roewe-950

Es uno de los pocos coches chinos que sorprenden por su comportamiento y por sus acabados decentes. Es normal ya que bajo el capó hay un motor de General Motors y en su interior numerosas piezas del Opel Insignia.

BYD E6

mejores-coches-chinos-byd-e6
mejores-coches-chinos-byd-e6

Es uno de los primero eléctricos del país. Es atractivo estéticamente y va bien de chasis, pero a su motor eléctrico le cuesta mucho tirar del conjunto.

Y además