Reportaje

Los mejores coches chinos del momento

Ignacio de Haro

01/09/2016 - 10:56

Estos son los mejores coches chinos del momento. Te presentamos una recopilación protagonizada por una amplia selección de los automóviles más interesantes de cuantos se comercializan en exclusiva en el gigantesco mercado chino, un reportaje que te servirá para descubrir que no todo son copias.

No te pierdas: ‘Probamos los primeros coches chinos a la venta en Europa

En la galería de imágenes que hemos preparado para la ocasión encontrarás una amplia selección con los mejores coches chinos del momento y también, con los que más nos han gustado a lo largo de las últimas décadas. Porque aunque es bastante habitual que cuando hablamos de automóviles chinos sea sobre las innumerables copias de modelos occidentales que realizan allí, como sucede con el Range Rover Evoque y el Landwind X7, lo cierto es que hay muchísimas excepciones que, por sus características, bien merecen nuestra atención.

Seguramente no conozcas las marcas de coches chinas que protagonizan el ranking, pero no son nuevas para nosotros. De hecho, ya hemos viajado en varias ocasiones hasta el país para poner a prueba los coches chinos para averiguar si están a la altura de los europeos (tienes el vídeo a continuación). Y aunque en la mayoría de los casos no aprueban, los mejores coches chinos han experimentado un avance brutal, tanto en términos de seguridad como de calidad. Eso sí, todavía les queda mucho camino por recorrer.

Los mejores coches chinos

En esta recopilación de los mejores coches que se venden en China encontrarás automóviles de última generación, como el Techrules AT96 TREV, un superdeportivo eléctrico que teóricamente tiene 1.044 CV y es capaz de recorrer más de 2.000 km con una única carga, pero también vehículos más antiguos, como el imponente FAW Hongqi L5. Este último, además de ser el vehículo elegido por los principales mandatarios del país, también es el sedán chino más caro jamás comercializado: cuesta más de 580.000 euros.

Además, dado que hay vehículos de fabricantes occidentales específicos para ese mercado, es decir, coches desarrollados únicamente para el mercado chino, hemos decidido incluir unos pocos representantes en el listado de los mejores automóviles de China. Nos referimos a coches como el BMW Serie 3 de batalla larga, que está basado en el Serie 3 que comercializan aquí pero que tiene la peculiaridad de contar con una distancia entre ejes ampliada en 11 cm, lo que mejora sustancialmente el espacio disponible en las plazas traseras.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos