Noticia

Coche eléctrico

Techrules AT96 TREV: el superdeportivo eléctrico y chino

Aarón Pérez

02/03/2016 - 16:52

La compañía china presentará en Ginebra el Techrules AT96 TREV, un superdeportivo eléctrico con una potencia de 1.044 CV y una autonomía de más 2.000 kilómetros. De igual forma, acaba de revelar su sistema de recarga de turbina de gran autonomía. Esta tecnología pretende revolucionar el rendimiento y el impacto medioambiental de los coches eléctricos.

No te pierdas: Kahn Design W12, listo para Ginebra

Techrules está quiere revolucionar el rendimiento y el impacto medioambiental de los vehículos eléctricos del futuro. Por ello, acaba de revelar dos importantes novedades: por un lado, el Techrules AT96 TREV, un superdeportivo eléctrico, y por otro, una nueva tecnología de recarga de turbina de gran autonomía. Ambos han sido presentados por primera vez en la 86ª Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2016.

La compañía china dedicada a I+D en automoción, exhibe estos días en Ginebra su exclusivo y patentado sistema de recarga de turbina de gran autonomía para vehículos eléctricos (TREV) en un concepto totalmente nuevo de superdeportivo. El sistema incorpora una serie de innovaciones tecnológicas que ofrecen avances sin precedentes en eficiencia ambiental durante toda la vida del vehículo y un excelente rendimiento dinámico.

Las prestaciones más remarcables del Techrules AT96 con tecnología TREV son: una potencia máxima de 768 kW (1.044 CV) y una autonomía de más de 2.000 kilómetros. Por no hablar de sus cifras de rendimiento, las cuales apuntan a una capacidad para pasar de cero a 100 km/h en 2,5 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 350 km/h.

Esta recarga de turbina de gran autonomía rememora al prototipo que inspiró al Jaguar C-X75, que llegó propulsado por cuatro motores eléctricos impulsados por dos turbinas de gas y una batería de iones de litio. Finalmente, este sistema no se incorporó en el deportivo de la marca. 

TechRules es una nueva compañía de investigación y desarrollo automotriz con sede en Pekín, China. Su misión es desarrollar tecnologías de motores de automóviles con el objetivo de que sean más eficientes, más ecológicos, fáciles de usar y que ofrezcan una mejor experiencia de usuario. La marca es una filial de TXR-S, una compañía de investigación y desarrollo, que tiene otras filiales que operan en los campos de desarrollo de nuevos materiales, la producción de biogás y aeroespacial. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches

Más de E-mobility de Volkswagen