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Cinco coches comunistas de lo más sorprendentes

Cinco coches comunistas de lo más sorprendentes
Aquí tienes a cinco coches comunistas de lo más sorprendentes. Detrás del Telón de Acero se diseñaron automóviles muy curiosos. Desde pequeños utilitarios a limusinas de lujo pasando por deportivos.

Cinco coches comunistas de lo más sorprendentes y, de los que estoy seguro, te dejarán con la boca abierta. El régimen comunista no permitió un desarrollo de la industria del automóvil como sucedió en Estados Unidos, pero detrás del Telón de Acero se fabricaron automóviles cargados de originalidad, diseño e ingeniería.

Tatra 603

tatra 603 delantera
El Tatra 603 proviene de la Checoslovaquia comunista y era el coche que llevaban los altos mandatarios de este país. Como puedes ver en la imagen, tenía un diseño muy futurista y aerodinámico. Su mecánica era muy particular: usaba un motor V8 refrigerado por aire de 2,5 litros con 100 CV de potencia. Sin dura, rebosa originalidad por sus cuatro costados.

ZIL-117

zil 117 delantera
Los gobernantes de la URSS se solían desplazar en los ZIL-117. Se trataba de una berlina de lujo y gran tamaño -con 5,7 metros de longitud- que utilizaba un motor V8 de 6,9 litros alimentado por cuatro carburadores. ¿Potencia máxima? 300 CV. Este modelo se presentó en la exposición Autopron -precursor del Salón de Moscú 2014-. Se fabricó entre 1972 y 1977 y, por cierto, también existió una versión descapotable para las celebraciones comunistas en la Plaza Roja.

SZA-M

sza-m delantera coche ruso
El SZA-M fue fabricado por la Serpukhovsky Avtomobilny Zavod que en castellano significa Planta Automovilística de Serpukhov. Esta empresa fue fundada en 1939 y tenía la misión de fabricar motocicletas de baja cilindrada. A mediados de los cincuenta empezaron a diseñar microcoches -con motor de moto- y llegaron al mercado productos como este llamativo SZA-M descapotable.

Trabant 601

trabant 601 delantera
El Trabant 601 era el coche del pueblo de la República Democrática Alemana. Era un vehículo que utilizaba una carrocería fabricada con un material basado en plástico. El modelo 601 estuvo en fabricación desde 1963 a 1990 y utilizaba un motor de 595 cc con 26 CV de potencia. Por cierto, se produjeron 3.131.240 unidades.

Melkus RS 1000

melkus rs 1000
El Melkus RS 1000 es otro de los productos que nacieron en la República Democrática Alemana. Este bonito deportivo estuvo en producción desde 1969 a 1979 y solo se fabricaron 101 unidades. Tenía un peso de solo 690 kilogramos y usaba un motor de tres cilindros de dos tiempos: primero de 0,9 litros y después de 1,2.

Fotos: Creative Commons

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