Son cinco coches alemanes cargados de tecnología y representan los principios de ingeniería de la industria alemana del automóvil. Los productos germanos siempre han destacado por ofrecer una gran carga de dispositivos y elementos técnicos para incrementar su rendimiento, eficiencia y confort.
Porsche 911 Turbo
El Porsche 911 Turbo es el mejor ejemplo de la tecnología hecha eficacia. Utiliza un motor bóxer de 3,8 litros que, en el caso de la versión Turbo S puede llegar a tener hasta 560 CV. Por supuesto, para transmitir toda este potencia al suelo recurre a un eficaz sistema de tracción integral que reparte toda la fuerza. No le faltan delicatessen como la tecnología Porsche Active Aerodinamics que en función de la velocidad y estilo de conducción puede desplegar hasta un alerón en el paragolpes delantero. Por supuesto, no falta el alerón trasero…
BMW i8
El BMW i8 es una muestra de cómo serán los deportivos del mañana y de toda la tecnología que tiene BMW es sus estanterías. Se trata de un precioso deportivo híbrido con una potencia total de 362 CV que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y que tiene un consumo medio oficial de 2,1 l/100 km. ¿No te resulta sorprendente?
Volkswagen XL1
Más te llamará la atención el consumo del Volkswagen XL1. Es un vehículo muy ligero (solo 795 kilos) que utiliza un motor TDI bicilíndrico de 48 CV y uno eléctrico de 20 kW. ¿Resultado? Alcanza los 160 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y consume solo 0,9 l/100 km. Por ahora, este Volkswagen no es más que un prototipo pero ya anticipa lo que nos tienen preparados los alemanes.
Mercedes Clase S
Tradicionalmente, siempre que se ha lanzado al mercado un Mercedes Clase S siempre ha sido el coche más avanzado tecnológicamente del momento. Por ello, a esta berlina de Mercedes no le faltan elementos como la suspensión Magic Body Control que le permite detectar las ondulaciones de la carretera y así ajustar el tarado de la amortiguación. Por supuesto, en la gama Mercedes Clase S no faltan las versiones híbridas.
Audi R8 e-tron
El Audi R8 e-tron es un ‘concept’ que muestra la tecnología que llevará la segunda generación del Audi R8 que se pondrá a la venta en 2015. Se trata de un deportivo 100% que utiliza un propulsor eléctrico con 375 CV y 820 Nm de par máximo. Tiene un autonomía total de 215 kilómetros.