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BMW mira al futuro eléctrico… y da consejos a Tesla

Teaser BMW iNEXT Concept
Menos máquinas y más humanos.

La irrupción de los coches eléctricos en el mercado va a generar nuevas rivalidades que antes no existían. BMW, acostumbrada a batallar con Mercedes y Audi, se encuentra en el principio de lo que será una guerra frontal con Tesla en temática de cero emisiones: el Model 3 contra los futuros Serie 3 eléctrico y BMW i4. En esa tesitura, y preguntado por Bloomberg, Oliver Zipse, jefe de producción de BMW, ha hecho unas interesantes declaraciones al respecto.

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“Producir vehículos en ciclos de 60 segundos: ese es el factor decisivo”, apunta en referencia a las dificultades de la compañía de Elon Musk para mantener constante su producción, algo que ha ocurrido porque su último modelo va a fabricarse en números mucho más grandes que el Tesla Model S y el Tesla Model X (aunque claramente inferiores a las cifras que maneja BMW). Las palabras de Zipse pueden interpretarse como consejos o, si se quiere ser mal pensado, como dardos.

¿Cuál es mejor, BMW Serie 3 o Tesla Model X?

También ha apuntado a que la política de llenar las fábricas de robots y solo de robots, no es una buena idea: “Automatizar por completo la línea de producción no es nuestro objetivo porque el ser humano, con sus características únicas, es lo más flexible que hay”. Y la flexibilidad es clave en el proceso porque “no sabemos exactamente cuál será la demanda para los coches eléctricos que desarrollamos […] no es una ciencia exacta”.

Además también apunta la diferencia entre fabricar vehículos de lujo e cantidades limitadas y entrar en el mercado de producción a gran escala: “Quizá hay más margen de maniobra en el segmento superior por encima de los 100.000 euros, pero en cuanto entras en segmentos de gran volumen como es el caso de los BMW Serie 3 y BMW Serie 5 mantener los costes bajo control es algo clave”.

Fuente: Bloomberg.

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