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Los 10 coches más baratos de segunda mano con Etiqueta CERO que puedes comprar en 2024

10 coches más baratos de segunda mano con Etiqueta CERO

Cada vez hay más conductores interesados en comprar un vehículo eléctrico o de bajas emisiones, ante el avance de las restricciones al tráfico. a continuación, te ofrecemos los diez coches más baratos de segunda mano con etiqueta CERO para comprar en 2024.

Cada vez hay más españoles interesados en hacerse con un vehículo más ecológico, pero no pueden superar esa importante barrera que es el precio. Nosotros hemos elaborado una lista con los diez coches más baratos de segunda mano con etiqueta CERO que puedes comprar en 2024.

Se espera que en los próximos años aumenten las restricciones a la movilidad en las ciudades. Ya conocemos las Zonas de Bajas Emisiones, aunque su implantación está siendo lenta, pero aumentarán a partir de 2024. 

De momento, las ZBE vetan el acceso únicamente a los vehículos que quedan fuera del etiquetado de la DGT, es decir, los más contaminantes. Pero a partir de 2025, incluirán también los coches con etiqueta B.

Por otra parte, en Madrid, por ejemplo, a partir del 1 de enero de 2024 los coches sin etiquetas no podrán acceder ni circular por todas las vías públicas y urbanas del municipio de Madrid.

Renault Twingo 2020 trasera

Ante este panorama, la compra de un vehículo con etiqueta ECO o CERO empieza a ser más necesaria que nunca. El problema es que son modelos mucho más caros que sus equivalentes con motor de combustión y eso, unido a otros factores, como la autonomía y escasez de puntos de carga, frena su compra.

Por eso te vamos a mostrar estos diez coches de segunda mano más baratos y con etiqueta CERO, modelos a precios mucho más asequibles, facilitando así el acceso a la movilidad cero emisiones.

Seat Mii Electric

El Seat Mii eléctrico tiene una autonomía de 259 kilómetros.
El Seat Mii eléctrico tiene una autonomía de 259 kilómetros.

Empezamos por este modelo porque es una de las mejores opciones para desplazarse por la ciudad. Tiene unas dimensiones reducidas, apenas 3,5 metros de largo, lo que lo convierte en un coche muy manejable y fácil de aparcar. 

Tiene un funcionamiento muy suave y una facilidad de conducción imbatible. Se mueve con un motor de 83 CV alimentado por una batería de 32,3 kWh útiles que le proporciona una autonomía de 269 kilómetros según el ciclo WLTP, aunque la autonomía real se queda en unos 200 kilómetros, que está muy bien.

Hay unidades entre 14.000 y 20.000 euros.

Smart EQ ForTwo

Prueba del Smart EQ Fortwo 2020 en Valencia
Prueba del Smart EQ Fortwo 2020 en Valencia

Otra opción muy interesante para la ciudad es el Smart EQ ForTwo, un coche claramente enfocado para el ámbito urbano. Apenas mide 2,69 metros de largo, lo que lo hace muy fácil de aparcar. 

La única pega es que sólo puede acoger a dos pasajeros, pero tiene un maletero grande para su tamaño, de 260 litros. Monta un motor de 82 CV y homologa 130 kilómetros de autonomía entre carga y carga.

Se pueden encontrar unidades desde 13.000 euros sin un kilometraje excesivo.

Renault Twingo E-Tech

10 coches más baratos de segunda mano con Etiqueta CERO

Una alternativa al Sea Mii Electric es el Renault Twingo E-Tech. Mide 3,61 metros de largo y puede acoger a cuatro pasajeros, aunque tiene un maletero más pequeño que el modelo español, 190 litros, y también menos autonomía (190 kilómetros). El motor entrega una potencia similar: 82 CV.

Hay ejemplares a partir de 16.000 euros, pero se pueden encontrar algunos por menos.

MG ZS EV

La autonomía real de los coches eléctricos: MG ZS EV

El MG ZS EV es un coche no sólo para la ciudad, sino también para hacer viajes largos, siempre y cuando lo permita la autonomía. Es la versión eléctrica de uno de los coches de moda en España, el SUV compacto de la marca china que se ha convertido en uno de los más vendidos en 2023.

Mide 4,32 metros de largo, tiene un interior espacioso para cinco pasajeros y un maletero de 448 litros, en la media de su categoría. Está impulsado por un motor de 177 CV y su batería de 50 kWh le proporciona 320 kilómetros de autonomía

A partir de 30.000 euros puedes hacerte con una unidad de segunda mano.

Nissan Leaf

Nissan Leaf

El Leaf es uno de los coches eléctricos que vende Nissan en España y fue pionero en el uso de esta tecnología en un vehículo de producción en serie para las masas. En su segunda generación, mide 4,49 metros de longitud, tiene un habitáculo suficientemente amplio para cinco pasajeros y un maletero cuya capacidad oscila entre los 420 y 435 litros, que no está nada mal. 

Hay dos opciones mecánicas, una de 150 y otra de 218 CV. La primera lleva una batería de 40 kWh que le proporciona 284 kilómetros de autonomía y la segunda una batería de 62 kWh que homologa 395 kilómetros de autonomía

Hay unidades de la primera generación desde 11.000 euros, mientras que la segunda empieza desde los 19.000-20.000 euros.

Renault Zoe

Renault Zoe 2022

Otro de los coches más baratos de segunda mano con Etiqueta CERO que puedes comprar en 2024 es el Renault Zoe, un modelo ya veterano en el mercado español, con clara vocación urbana, como el Mii o el Twingo. 

Mide 4,08 metros, tiene capacidad para cuatro pasajeros y un maletero de 340 litros. Hay dos versiones: la de 80 kW (110 CV) con batería de 40 kWh y autonomía de 313 km, o con batería de 50 kWh para una autonomía de 395 kilómetros. La versión de 100 kW (136 CV) y batería de 50 kWh homologa 390 km de alcance.

La primera generación del Zoe tenía un motor de 92 CV (R90) y dos tipos de baterías, 22 o 40 kWh. Hay unidades de la primera generación desde 11.000 euros y de la segunda a partir de 19.000 euros.

Kia Niro PHEV

Kia Niro PHEV.
Kia Niro PHEV.

No hace falta un coche eléctrico para tener la etiqueta CERO de la DGT. También puede servir un híbrido enchufable y esta versión del Niro de 2018 puede ser una buena opción. 

Tiene un motor de gasolina de 105 CV junto a otro eléctrico de 60,5 CV que, conjuntamente, desarrollan 141 CV. La batería homologa una autonomía eléctrica de 58 kilómetros.

Se puede encontrar desde unos 20.000 euros

Hyundai Ioniq

10 coches más baratos de segunda mano con Etiqueta CERO

Una opción similar es el Hyundai Ioniq, un modelo que, igual que el Niro, está disponible con diferentes sistemas de propulsión, entre ellos, un híbrido enchufable con etiqueta CERO.

Comparte con el Niro el mismo sistema de propulsión, compuesto por un motor de gasolina y otro eléctrico de 141 CV, aunque homologa una autonomía eléctrica ligeramente inferior: 52 kilómetros

Dependiendo del kilometraje y el año de fabricación, tenemos unidades desde 15.000 euros.

Hyundai Kona eléctrico

hyundai kona electrico

Este año ha salido al mercado la segunda generación del Hyundai Kona, así que es buen momento para acudir a la primera generación. Este modelo ha reportado buenas cifras de ventas a la compañía coreana, a pesar de que al principio su diseño era un poco chocante.

En su variante eléctrica, tenemos dos opciones: un motor de 136 CV y una autonomía de 289 kilómetros (batería de 39,2 kWh) y otro de 204 CV y una autonomía de 449 kilómetros (batería de 64 kWh). 

Actualmente, hay ejemplares a partir de 24.000 euros.

Citroën C-Zero

10 coches más baratos de segunda mano con Etiqueta CERO

Terminamos con un modelo ya veterano, pero perfectamente válido para quien busque un coche de segunda mano barato con etiqueta CERO. El Citroën C-Zero mide 3,47 metros de largo, tiene cinco puertas y un interior suficiente para cuatro pasajeros, así como un maletero de 167 litros.

Tiene un motor de 67 CV y una batería de 48 Ah que le proporciona 150 kilómetros de autonomía. El equipamiento incluye elementos como elevalunas eléctricos, seis airbags, control de estabilidad y aire acondicionado, entre otros. 

Este vehículo estuvo en producción desde 2011 hasta 2020. Se pueden encontrar las unidades más antiguas por unos 5.000 euros. Las más recientes, oscilan entre los 12.000 y 15.000 euros

Etiquetas: Segunda mano

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