Logo Autobild.es

El coche eléctrico que hoy en día te puedes comprar por menos de 20.000 euros

Renault Twingo 2020 trasera

Acaba de asegurar su futuro.

¿Es posible comprar un coche eléctrico barato hoy en día? La respuesta rápida es sí, aunque hay que puntualizar que por norma general, para ello hay que sacrificar prestaciones, contar con ayudas o las dos anteriores. Hoy te traemos un coche eléctrico que hoy en día te puedes comprar por menos de 20.000 euros y que encuentra un buen equilibrio en la ecuación.

Se trata del Renault Twingo, un modelo que en 2023 ha sido protagonista por varios motivos. 

 

Shakira lo puso en el mapa a principios de año con su canción para Gerard Piqué, más tarde se rumoreó que su final se acercaba porque iba a ser reemplazado (junto al Renault Zoe) por el nuevo Renault 5 y hace apenas una semana saltó la sorpresa: será el coche barato de la marca francesa en una generación completamente nueva en 2026.

Pero eso es el futuro y es adelantar acontecimientos. Vamos a centrarnos en el presente, puesto que a día de hoy es un utilitario de cero emisiones bastante interesante y que cumple como segundo coche del hogar, e incluso como primero si no se suelen hacer viajes medios ni largos.

Hace tiempo que dejó de lado las mecánicas de combustión y actualmente solo se comercializa con una mecánica eléctrica.

Se trata de un bloque de 81 CV (60 kW) y 180 Nm de par que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en 4,2 segundos, así como alcanzar 135 km/h de velocidad máxima. 

Emplea una batería de 22 kWh gracias a la que homologa una autonomía de 190 km, aunque el alcance varía en función del modo de conducción o de por donde se circule con el coche. Así, Renault apunta a 225 km si se emplea únicamente el modo ECO y hasta 270 km cuando solo se va por ciudad.

¿Cuánto cuesta el Renault Twingo? En el configurador de la marca está disponible desde 24.501 euros, pero contando con los hasta 7.000 euros del Plan Moves si se achatarra un coche antiguo, la cuantía final se queda en 17.501 euros, una tarifa bastante más atractiva.

Ese es el coste del acabado de acceso denominado como ‘techno’, que tiene como elementos principales de su dotación las llantas de aleación de 15 pulgadas, las luces diurnas LED, la pantalla táctil de 7 pulgadas y el radar de proximidad trasero con cámara.

Pero también se ofrece con la ‘Serie Limitada Urban Night’, con un diseño específico, más equipada y con el mismo motor, que está disponible desde 25.576 y 18.578 euros, respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.