Logo Autobild.es

Todos los coches de hidrógeno que se venden en España

Todos los coches de hidrógeno que se venden en España

Ya hay un coche de pila de combustible disponible en España, y otros que están al llegar.

Par muchos, los coches de hidrógeno son la verdadera solución al problema de la contaminación procedente del automóvil. Usando solo el agua como combustible, los coches de pila de hidrógeno solo emiten vapor. Y no es una tecnología tan lejana; de hecho, ya se venden coches de pila de combustible en España.

Coche de hidrógeno: funcionamiento, precio, ventajas…

Bueno, para ser exactos, en nuestro país ya se vende un coche de pila de hidrógeno; el Hyundai Nexo. Pero los coreanos no son los únicos que apuestan en firme por esta tecnología, y ya es posible conducir otros coches propulsados por hidrógeno en otros países, y algunos fabricantes han anunciado la llegada de nuevos modelos en breve. Así que si te interesan los coches de pila de hidrógeno, sigue leyendo.

1. Hyundai Nexo

El Nexo es el único coche de hidrógeno que, a día de hoy, se vende en España. Se trata de un SUV de 4,67 metros de largo que monta un motor propulsado por el hidrógeno. Este es capaz de generar 163 CV de potencia, y pasa de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos. Según Hyundai, su autonomía es de 666 km. Su precio: 68.000 euros.

2. Coches de pila de hidrógeno que están al llegar

  • Audi anunció recientemente que que en 2020 presentará su nuevo coche de hidrógeno.
  • BMW empezará a vender en 2025 un modelo de hidrógeno basado sobre el Serie 5.
  • Toyota  cuenta con su propio modelo de hidrógeno, el Mirai. La berlina de hidrógeno tiene una autonomía de 500 km, y aunque por el momento no está a la venta en España, sí se comercializa en Alemania (donde su precio parte de los 66.000 euros). 
  • Honda tiene el Honda Clarity Fuel Cell, un coche de hidrógeno que, actualmente, está disponible para alquilar en California. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.