Logo Autobild.es

Los 5 mejores SUV compactos con Etiqueta ECO

Etiqueta ECO
Los SUV están de moda, como también lo está el comprar un coche respetuoso con el medio ambiente. Eso significa que, como mínimo, se puede lucir la Etiqueta ECO. ¿Cuáles son los mejores modelos compactos cumplen estos dos requisitos?

Lucir la Etiqueta ECO de la DGT aporta una serie de beneficios. Ya los sabemos. Y sí, se trata de un distintivo que pueden lucir bastantes modelos de uno de los segmentos de moda, el de los SUV compactos. Pero, ¿cuáles son las mejores opciones en este sentido? No hace falta que sean híbridos eléctricos, puesto que también tienen derecho al distintivo los impulsados por GLP o GNC. Vamos a hacer un repaso a cinco SUV que deberían estar en tu lista de la compra.

No te pierdas: 5 cosas que debes saber sobre las etiquetas de la DGT

1. Kia Niro

Kia Niro

El Kia Niro híbrido, no el enchufable, es el único de los tres Niro que existen que tiene derecho a la Etiqueta ECO. Tiene una longitud de 4,36 metros y un maletero que eleva su capacidad hasta los 400 litros. Ofrece además un motor que está más que probado dentro del Grupo Hyundai, con un propulsor de gasolina de 1.6 litros que, junto a la parte eléctrica, desarrolla 141 CV de potencia. El cambio asociado es automático de doble embrague. Y todo ello sin olvidar que Kia ofrece 7 años de garantía.

2. Toyota C-HR

Toyota C-HR

El Toyota C-HR, que se acaba de poner al día, ofrece dos motores diferentes. El primero de ellos es el de 122 CV que ya conocemos de la anterior versión del SUV. No obstante, ahora la estrella es el nuevo 2.0 Dynamic Force, que junta el poderío de un propulsor de 2 litros de cilindrada con 152 CV con la parte eléctrica. En total, 184 CV de potencia. Lo que no varía entre los dos propulsores es el cambio, de nuevo el e-CVT de la firma japonesa. Según Toyota, este nuevo motor hace que el C-HR pueda completar el 80% de los recorridos urbanos en eléctrico.

3. Hyundai Kona Hybrid

Hyundai Kona Hybrid

Como sucede con el Niro, el Hyundai Kona se ofrece con distinas mecánicas. Una de ellas, la más reciente, es la híbrida, que de nuevo cuenta con el propulsor de 1.6 litros y 105 CV y con otro eléctrico de 43,5. En total estamos hablando de 141 CV que pasan al asfalto a través del tren delantero. La caja de cambios es automática y de doble embrague. Este SUV de Etiqueta ECO es capaz de anunciar un gasto de carburante de apenas 3,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que su aceleración de 0 a 100 km/h es en 11,2 segundos.

4. Seat Arona TGI

Seat Arona TGI

El Seat Arona con derecho a lucir la Etiqueta ECO es la variante de GNC. El motor elegido para impulsarse a través de este carburante es el 1.0 de tres cilindros. Su potencia es de 90 CV, mientras que su par máximo se eleva hasta 160 Nm. El precio de partida de esta versión del SUV compacto español supera por poco los 20.000 euros, si bien con descuentos y financiación se puede optar a bajar incluso de los 16.000.

5. SsangYong Tivoli

SsangYong Tivoli

El del SsangYong Tivoli es otro ejemplo de coche de Etiqueta ECO que no tiene que recurrir a la electrificación. En este caso se puede alimentar de GLP, concretamente desde un depósito de 30 kilogramos de capacidad. Junto con la gasolina, la autonomía del modelo es de más de 1.000 kilómetros. La potencia del motor es de 128 CV, mientras que el par máximo se eleva hasta los 160 Nm. Con todos los descuentos aplicados, este SUV se puede adquirir desde algo menos de 15.000 euros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: coches eco, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.