Logo Autobild.es

Los 10 mejores diésel para comprar antes de final de año

Diésel
A pesar de que comprar un coche diésel casi está mal visto hoy en día, lo cierto es que el mercado ofrece interesantes opciones al respecto. Que nadie os engañe, los actuales propulsores de gasóleo son tan eficientes como el que más.

De un tiempo a esta parte los coches diésel parecen el demonio, o al menos eso nos quieren hacer ver las autoridades. Pero nada más lejos de la realidad. El verdadero problema lo causa lo vetusto de nuestro parque automovilístico. Los coches modernos impulsados por gasóleo son eficientes como los que más, con lo que nos parece una idea perfecta el que te plantees comprarte uno. ¿Cuál en concreto? Destacamos 10 interesantes opciones que puedes valorar para este final de año.

No te pierdas: Diésel azul y diésel convencional: en qué se diferencian y cuál es mejor

1. Ford Ka+

Ford Ka+

Encontrar vehículos urbanos impulsados por un motor diésel no es sencillo. Todas las marcas están tendiendo a retirarlos del mercado. Sin embargo, aún está por ahí el Ford Ka+, que puede contar con un motor TDCi de 1.5 litros con 95 CV de potencia.

2. Citroën C3

Citroën C3

El Citroën C3 es uno de los vehículos del Grupo PSA que equipa su conocido motor BlueHDi. Tiene una cilindrada de 1.6 litros y es capaz de entregar una potencia de 100 CV. Además, su precio de salida es de poco más de 12.000 euros.

3. Volkswagen Golf

Volkswagen Golf

Aunque la nueva generación del Volkswagen Golf está a punto de presentarse, la séptima aún tiene mucho que decir. El compacto ofrece, por ejemplo, un motor 1.6 TDI de 115 CV que es apto para cualquier tipo de utilización. Asegura además un consumo de carburante casi irrisorio.

4. Peugeot 308

Peugeot 308

Uno de los rivales del Golf es el Peugeot 308, que como éste tiene en sus motores diésel uno de sus puntos más interesantes. Por ejemplo, el 1.6 HDi de 120 CV, que supone una de sus opciones mecánicas más equilibradas tanto en lo que se refiere al tráfico urbano como en lo que tiene que ver con los viajes por autopista.

5. BMW Serie 2 Active Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer

Los monovolúmenes no están de moda, pero aún así hay productos en el mercado realmente interesantes como el BMW Serie 2 Active Tourer. Entre los motores que ofrece está el de la versión 218d, que ofrece una potencia de 150 CV con los 2.0 litros de cilindrada.

6. Audi A5

Audi A5

También de 2.0 litros es uno de los motores diésel que equipa el Audi A5. Se trata del de la versión 40 TDI S tronic, que tiene 190 CV de potencia. El cambio automático le aporta un punto extra de confort al conducir, además. Lo único que su precio roza los 50.000 euros.

7. BMW Serie 1

BMW Serie 1

El recién estrenado BMW Serie 1 de tercera generación ofrece varias opciones diésel. Las más interesantes con el 2.0 de 150 CV, idéntico al del Serie 2 Active Tourer y con tracción delantera, o el 2.0 de 190 CV xDrive, que como su propia denominación indica, ofrece tracción total.

8. Ford Focus ST

Ford Focus ST

El Ford Focus ST es una de esas opciones que ofrece el mercado para contar con un coche deportivo sin que ello suponga un drama económico cada vez que vamos a la gasolinera. Hay versión diésel con 190 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,6 segundos.

9. Renault Clio

Renault Clio

La nueva generación del Renault Clio tiene en el motor Blue dCi de 1.5 litros su opción de gasóleo. Elegir entre la versión de 85 CV y la de 115 ya es cosa tuya. El par máximo es, respectivamente, de 220 y 260 Nm.

10. Mercedes Clase A

Mercedes Clase A

El Mercedes Clase A ofrece un motor de 1.5 litros con 116 CV de potencia en su versión 180d. Se trata de un propulsor ideal para quienes busquen completar muchos kilómetros sin tener que detenerse en una estación de servicio.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.