Logo Autobild.es

Diésel azul y diésel convencional: en qué se diferencian y cuál es mejor

Qué es el Diésel R33, el nuevo diésel azul que revolucionará las gasolineras
El diésel azul todavía no se vende en España

Para cuando el primero llegue a nuestras gasolineras estará bien saber qué diferencias hay entre el diésel azul y el diésel normal y cuál es mejor, porque solo con toda la información se puede tomar una buena decisión.

Del diésel azul habrás oído hablar, pero todavía no está disponible en los surtidores. Te resumo. 

Diesel R33, un 'invento' de Volkswagen

La denominación comercial del diésel azul es BlueDiesel R33 o Diesel R33. Es un biodiésel bastante similar al que repostamos cada día, pero con una formulación específica que según aseguran sus creadores emite hasta un 20% menos de CO2 que el gasóleo convencional.

Qué es el Diésel R33, el nuevo diésel azul que revolucionará las gasolineras
Volkswagen

El BlueDiesel R33 reduce las emisiones de C02 gracias al uso de hasta un 33% de residuos y parafinas procedentes de aceites de cocina usados. Vamos que el invento es 2x1 para el medio ambiente porque ayuda a eliminar los restos de aceites usados que también son altamente contaminantes.

Diésel azul y diésel convencional, ¿en qué se diferencian?

Por la definición que da Volkswagen de su diésel azul, la gran diferencia con el gasóleo convencional está en la composición. 

El BlueDiesel R33 se diferencia de los gasóleos convencionales en el porcentaje de biodiésel, que llega a un tercio del total de su composición, mientras que en el diésel convencional , el porcentaje de biodiesel oscila alrededor del 7%.

¿Cuál es mejor?

A esta pregunta solo podemos responder desde la teoría, porque el diésel azul todavía no está a la venta en España.

Volkswagen afirma que el R33 cumple con la norma diésel DIN EN 590, que asegura su compatibilidad con cualquier vehículo que se mueva con combustible diésel, y con todos los criterios de calidad que se exigen a los combustibles de uso estándar.

Su ventaja fundamental no está ni en el consumo, ni las prestaciones, sino en el cuidado medioambiental: las emisiones de CO2 se reducen un 20% si repostamos con diésel azul en lugar de hacerlo con un diésel de los que actualmente encontramos en cualquier gasolinera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.