Especial

Salón del Automóvil de Ginebra 2015

Salón Ginebra 2015

El Salón de Ginebra 2015 se celebra entre el 3 y el 15 de marzo. En sus 100 años de vida se han presentado primicias como el Fiat 600, el Jaguar E-Type o el Porsche 928. También otros coches que han marcado o están marcando época, como el McLaren P1 o el Citroën C4 cactus.

 

A lo largo de sus casi dos semanas de duración, está previsto que más de 700.000 visitantes acudan al Salón de Ginebra para disfrutar en directo de las últimas joyas automovilísticas procedentes de más de una treintena de fabricantes: desde vehículos eléctricos concebidos para el uso diario hasta futuristas prototipos que adelantan lo que podría ser el coche del futuro.

 

Este año, como el pasado, los superdeportivos son los auténticos protagonistas. La firma de Maranello lleva al Palexpo el Ferrari FXX K, la versión de altísimas prestaciones del LaFerrari. Pero no es la única novedad del Salón de Ginebra 2015 que está en el stand de Ferrari, también se exhibe el sustituto del 458 Italia, el 488 GTB.

 

La casa de Woking muestra su apuesta en esta clase de vehículos el McLaren P1 GT, que está acompañado por el McLaren 675LT. ¿Alguno más? Pues sí: el Koenigsegg Agera RS, Aston Martin Vantage GT3, el esperadísimo Honda NSX 2015 y el español GTA Spano 2015. La casa Valencia muestra su nuevo producto, que, aunque mantiene el nombre, presenta nueva imagen y monta un nuevo motor.

 

Porsche tampoco quiere pasar desapercibido en esta edición del Salón, y la verdad es que no lo hace gracias al Cayman GT4: este coche con motor bóxer de 3,8 litros y 385 caballos tiene la culpa.

 

Y, cómo no, hay más deportivos, aunque de segmentos inferiores. Es el caso del Ford Focus RS, Audi RS 3 2015, Mercedes CLA 45 AMG o el Honda Civic Type R.

 

También hay espacio reservado para los tan demandados SUV: Renault Kadjar, SsangYong Tívoli, Honda HR-V o Hyundai Tucson, sin olvidar el prototipo Infiniti XQ30. 

 

La nota española la pone Seat con el León ST Cupra. Pero es la sorpresa de la firma de Martorell la que se lleva todas las miradas: el 20V20, que anticipa la imagen del futuro SUV de la casa.

 

Si no quieres perderte nada del esta edición no dejes de visitarnos. En la web oficial del Salón también puedes encontrar más información práctica (horarios, etc.) si estás pensando acudir.

 

Salón del Automóvil de Ginebra 2015

Inicio: 03/03/2015.

Fin: 15/03/2015.

Lugar: Palexpo, Ginebra.

 

Toda la actualidad