Logo Autobild.es

Los 10 coches nuevos más interesantes para comprar

Los 10 coches nuevos más interesantes para comprar

Nacho de Haro

Aquí tienes los 10 coches nuevos más interesantes para comprar, una selección con algunos de los últimos y más interesantes lanzamientos que han llegado al mercado y entre los que además, también incluimos varios modelos que saldrán a la venta próximamente. Y para que los elegidos puedan satisfacer diferentes gustos y necesidades, encontrarás desde uno de los SUV más esperados hasta económicas berlinas.

No te pierdas: 10 coches nuevos que podrían revalorizarse en el futuro

Si estás pensando en cambiar de automóvil, sabes cuál es tu presupuesto pero no estás seguro de qué coche comprar, quizá porque desconoces cuáles serán los próximos lanzamientos (o los últimos modelos que ya han salido a la venta), te interesará conocer los 10 coches nuevos más interesantes para comprar que te presentamos a continuación. Se trata de un listado con una selección de automóviles que o bien han llegado al mercado recientemente o lo harán durante los próximos meses.

Si todavía no sabes qué coches nuevo comprar, presta atención a la selección que te proponemos a continuación. Para traerte una oferta variada, que pueda satisfacer las necesidades la mayoría de conductores, hemos elegido candidatos que incluyen, entre otros, desde una económica berlina hasta uno de los SUV más esperados de los últimos años, que además, llega al mercado con un precio de salida realmente interesante, el Seat Ateca, el primer todocamino fabricado por la marca española.

Llega el momento de conocer cuáles son los mejores coches nuevos que hemos escogido para la ocasión. En el caso de que ninguno de los elegidos encaje con lo que buscas en tu próximo vehículo, echar un vistazo a los coches más recomendados por el Recomendador de Auto Bild te podría resultar de gran ayuda.

1. Fiat Tipo Sedán

Mejores coches nuevos Fiat Tipo Sedán

En primera posición tenemos a la nueva berlina compacta italiana, el Fiat Tipo Sedán. Este modelo es un vehículo muy asequible (desde 9.900 euros) pero que cumple de sobra con lo que uno espera de un automóvil de su segmento: las calidades son correctas, su diseño es más atractivo que el de muchos de sus competidores y además, cuenta con un espacioso habitáculo. Además, si esperas un poco, próximamente llegarán los Fiat Tipo Hatchback con cinco puertas y el Fiat Tipo Wagon con carrocería familiar.

También es destacable su maletero, con 520 litros de capacidad, aunque su boca de carga no es extremadamente amplia. En cuanto a las mecánicas, se ofrece con propulsores diésel y de gasolina, siendo el más potente el 1.6 MultiJet de 120 CV, que mueve con mucha soltura a este automóvil de unos 1.400 kilogramos de peso. Los otros dos motores, un 1.4 gasolina de 95 CV y un 1.3 diésel con la misma potencia, también cumplen, aunque no tanto con el coche cargado al máximo.

2. Audi A4

Mejores coches nuevos Audi A4

La novena generación de una de las berlinas más exitosas del mercado español, el nuevo Audi A4, no solo se presenta como el más novedoso de su segmento, es que además también es de los mejores. Visualmente puede no parecer muy diferente de su antecesor, pero es un coche nuevo por completo (o casi, pues el 90% de sus componentes son nuevos) que ha mejorado en todos y cada uno de los aspectos. Destaca por equipar las últimas tecnologías y por su equilibrado y agradable comportamiento.

La segunda berlina más pequeña de Audi (recuerda que también comercializan un A3 Sedán) tiene un precio que parte de los 33.000 euros, un precio que se corresponde con la versión equipada con el motor de gasolina 1.4 TFSI de 150 CV de potencia. El diésel más asequible, el 2.0 TDI de 150 CV, cuesta ligeramente más: 34.600 euros. Además, debes saber que por unos 2.000 euros adicionales puedes optar por la variante con carrocería familiar, el Audi A4 Avant.

3. Mercedes Clase E

Mejores coches nuevo Mercedes Clase E

Confort y tecnología punta son dos de las características que definen a uno de los mejores coches nuevos que puedes comprar en estos momentos, el Mercedes Clase E 2016. Este automóvil, al igual que hizo hace ya tres años su hermano mayor, el Clase S, es un verdadero escaparate tecnológico que puede llegar a equipar elementos tan sorprendentes como el sistema de aparcamiento remoto controlado desde el teléfono móvil, que además funciona muy bien y de manera fácil e intuitiva.

Eso sí, estar a la última tiene un precio, que en este caso parte de los 48.500 euros que cuesta la versión más asequible de esta berlina de Mercedes, el E 220d. Su llegada al mercado español se ha producido este mismo mes, con una oferta de motorizaciones que por el momento está limitada a dos motorizaciones (la mencionada anteriormente y el E 200 con motor de gasolina). Más adelante, en los meses de verano, harán su aparición los V6 diésel y gasolina, así como una variante híbrida.

4. Seat Ateca

Mejores coches nuevo Seat Ateca

Tras años de especulaciones y prototipos, por fin Seat tiene un SUV entre su gama de productos. Pero esa larga espera que hemos tenido que soportar tiene sus ventajas, pues este todocamino llega con los deberes hechos, como hemos podido comprobar en la primera prueba del Ateca. Hereda la plataforma del Seat León, así como sus principales señas de identidad estéticas, lo que es toda una garantía, pues es uno de los modelos más demandados en el mercado nacional, donde goza de una excelente aceptación.

Y todo parece indicar que sucederá lo mismo con el Ateca, sobre todo si tenemos en cuenta sus rompedoras tarifas de venta que, con todas las promociones aplicadas, arrancan en unos interesantes 18.800 euros en el caso del motor 1.0 TSI de gasolina con 115 CV (23.690 euros sin promociones). Así que si no sabes qué coche nuevo comprar, este todocamino es una excelente opción por su equilibrada relación entre calidad general, eficientes motorizaciones y tecnología.

5. Kia Sportage

Mejores coches nuevo Kia Sportage

Uno de los rivales del Seat Ateca es el Kia Sportage, la última evolución del exitoso todocamino coreano que ha salido a la venta este mismo año. Y al igual que su contrincante español, destaca por ofrecer una excelente relación entre calidad, precio y equipamiento, lo que hace que sea uno de los SUV más competitivos del segmento. Y como muestra, sus tarifas, que en estos momentos arrancan en los 17.600 euros con todas las promociones aplicadas.

Además, hay que destacar que es posible incorporar el acabado GT Line, que otorga un plus de deportividad a su imagen. En cuanto a la oferta mecánica del nuevo todocamino de Kia, debes saber que está disponible con dos propulsores de gasolina, un 1.6 GDI atmosférico con 132 CV y un 1.6 T-GDI turboalimentado con 177 CV. En el apartado diésel, has dos bloques: un 1.7 CRDi de 115 CV y un 2.0 CRDi que se ofrece con dos niveles de rendimiento, 136 o 184 CV.

6. Infiniti QX30

Mejores coches nuevo Infiniti QX30

El Infiniti QX30 saldrá a la venta en el mercado español en verano. Se trata del primer SUV compacto de la marca ‘premium’ japonesa, un vehículo que comparte plataforma y características con el Infiniti Q30. Este último modelo, a su vez, es pariente cercano de vehículos como el Clase A y GLA de Mercedes, en los que se basa y con los que comparte motorizaciones (aunque no todas).

Y dado que la variante normal (Q30) se presenta como una de las opciones más interesantes de su segmento, sobre todo gracias a su lograda imagen, cuidado habitáculo y atractivo precio de venta, es de esperar que suceda lo mismo con la versión todocamino. Eso sí, todavía no hay datos oficiales definitivos sobre las mecánicas, transmisiones o el precio que tendrá en nuestro mercado cuando comience su comercialización.

7. Honda Jazz

Mejores coches nuevo Honda Jazz

Honda introdujo en el mercado español a la nueva generación del Honda Jazz a finales del pasado año. Se trata de un vehículo que creció en dimensiones exteriores considerablemente con la intención de ofrecer una mayor capacidad de carga y un habitáculo modulable y cómodo. Estéticamete, es más llamativo que el modelo al que reemplazó, tanto en lo referente al exterior como al interior, donde nos encontramos con un salpicadero de aspecto agradable.

Sus 354 litros de maletero pueden no parecer muchos, pero sin embargo, es una cifra excelente si tenemos en cuenta su reducido tamaño. Su tarifa arranca en 15.900 euros si bien, con los descuentos actuales aplicados (con Plan PIVE, pero sin financiación), se queda en unos interesantes 12.650 euros. En cuanto a los motores, no tendrás que volverte loco para elegir. ¿El motivo? Únicamente está disponible con un propulsor 1.3 de gasolina con algo más de 100 CV de potencia.

8. Skoda Fabia Combi

Mejores coches nuevo Skoda Fabia Combi

En su tercera generación, la versión familiar del Skoda Fabia cuenta con unas líneas exteriores más actuales y atractivas, especialmente en el habitáculo, que luce un diseño más moderno que el de su antecesor gracias a su reciente y completa renovación. Pero si en algo destaca especialmente este vehículo es en su excepcional capacidad de carga (en relación a su tamaño), pues su maletero ofrece unos impresionantes 530 litros de capacidad.

El Skoda Fabia Combi está disponible desde 10.300 euros en el caso del acabado Like asociado a la mecánica 1.0 MPI de 75 CV, que ya incluye elementos como el aire acondicionado, la radio con pantalla táctil y conectividad Bluetooth o seis airbags. Esto le permite situarse en una posición ventajosa frente a sus rivales directos (como el Seat Ibiza ST). En cuanto a las mecánicas, se puede elegir entre dos diésel, con 90 o 105 CV de potencia, y otros tres de gasolina, con cifras de rendimiento que se sitúan entre los 75 y los 110 CV.

9. Kia Optima Sportswagon

Mejores coches nuevos Kia Optima Sportswagon

Tras el lanzamiento de la variante sedán, a finales de este mismo año llegará al mercado la versión con carrocería familiar, conocida como Kia Optima Sportswagon. Al logrado frontal de la berlina, se une una zaga que permite aumentar la versatilidad de este vehículo, como demuestra el volumen de su maletero, que aumenta en 48 litros en comparación con la berlina de Kia hasta situarse en los 553 litros. A lo que también hay que sumar su mayor boca de carga, que junto con los respaldos abatibles de la segunda fila (40/20/40), te permitirá transportar objetos más voluminosos.

Por ahora no hay una lista de precios oficiales para este nuevo coche, pero ya sabemos con qué motorizaciones llegará al mercado. La oferta de propulsores estará compuesta por opciones diésel y gasolina, todos ellos Euro 6 y disponibles tanto con cambio manual o automático. Destaca especialmente el 2.0 T-GDI, el más potente de la gama, que estará disponible exclusivamente asociado al Optima Sportswagon con el acabado deportivo GT.

10. Ford Focus RS

Mejores coches nuevos Ford Focus RS

Nuestra primera prueba del Ford Focus RS deja claro que la espera hasta la llegada de este modelo, interminable para algunos, bien ha merecido la pena. Es el compacto más deportivo jamás construido por Ford y supone una ruptura radical con respecto a sus dos antecesores, principalmente por la introducción de un novedoso sistema de tracción a las cuatro ruedas, ya que los otros dos Focus RS eran tracción delantera.

Es un vehículo caro (desde 41.440 euros), pero a cambio ofrece una serie de características que hacen que sea único ya no entre los coches nuevos o sus rivales directos, entre todos los automóviles en general. Nos referimos a la función denominada ‘Drift Mode’, pensada para facilitar las derrapadas controladas y que ajusta automáticamente el tarado del sistema de tracción para que envíe más potencia al tren trasero. Este puede llegar a recibir hasta un 70% de la fuerza y además, puede repartirla entre sus dos ruedas traseras a voluntad gracias al diferencial trasero activo. ¡Un sueño cumplido para muchos aficionados (y para los fabricantes de neumáticos)!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.