Noticia

Fiat Tipo Hatchback, otra sorpresa desvelada en Ginebra

Susana Martín

01/03/2016 - 13:09

Había dudas de si el Fiat Tipo Hatchback iba a estar o no el Salón de Ginebra. La respuesta es sí, el trío se expone al completo en la muestra suiza.

A Suiza, Fiat ha llevado las tres versiones que dan forma a la nueva generación del Fiat Tipo. La berlina lleva pocas semanas en el mercado, por eso las grandes novedades son el Fiat Tipo Wagon y el Fiat Tipo Hatchback.

A continuación tienes una prueba en vídeo de un Fiat Tipo 2016

Del Fiat Tipo de cinco puertas habíamos visto algunos lotes de fotos espía por el que nos habíamos hecho idea de sus dimensiones y sus formas (aquí tienes algunas fotos como ejemplo).

Con la carrocería de cinco puertas el Tipo Hatchback se puede convertir en el reemplazo del Bravo. Visto por delante su diseño es idéntico al sedán, y es que los cambios vienen en la parte trasera. En ella, encontramos un spoiler, en el que se integra la tercera luz de freno, así como elementos diferenciadores.

Mientras que el sedán tiene una capacidad de 520 litros y el Wagon llega a los 550, el Fiat Tipo 2016 hatchback tendrá menos, aunque la fila trasera de asientos es plegable.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra

Las tres carrocerías (sedan, hatchback y wagon) se construirán en Bursa, Turquía, y cuentan con las mecánicas 1.3 y 1.6 Multijet II turbodiésel. Además, Fiat ofrecerá otras más económicas; la 1.4 y la 1.6 de gasolina, ambas atmosféricas. En función de la versión, se asociarán a un cambio de cinco o seis marchas manual, o a una caja automática de seis velocidades.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches