Skip to main content

Reportaje

Los 5 mejores coches nuevos por 15.000 euros

Los 5 mejores coches nuevos por 15.000 euros

Si estás pensando en cambiar de coche y tu presupuesto se ajusta, aquí tienes los 5 mejores coches nuevos por 15.000 euros.

¡No te pierdas!: Los coches más recomendados por el Recomendador de Auto Bild

Urbanos, familiares, SUV y compactos. Los 5 mejores coches nuevos por 15.000 euros son una variopinta selección con el fin de ajustarse a las necesidades de cada conductor y que pueda mostrar la mejor opción de cada segmento sin renunciar a un presupuesto predeterminado. Además, los precios que te muestro a continuación están exentos de cualquier tipo de descuento o promoción que pueda tener en marcha actualmente la marca. 

Si estás pensando en cambiar de coche o en adquirir uno y tu presupuesto tiene como techo los 15.000 euros, aquí tienes los 5 mejores coches nuevos que puedes adquirir. De igual forma, te invito a que pruebes nuestro recomendador qué coche me compro para que puedas ajustar más aún tus prioridades a la hora de elegir tu próxima compra. Vamos a conocerlos.

1. Renault Clio

Mantenimiento Renault Clio

El Renault Clio es uno de los modelos más vendidos de nuestro país, algo que ha conseguido por su acertada combinación de diseño, fiabilidad y de un horquilla de precios que empieza en una cantidad muy asequible. Prácticamente todos los acabados unidos al motor de 75 CV se ajustan al presupuesto y aplicando ofertas es posible incluso hacerse con los de 90, tanto diésel como gasolina. Dado que este mismo año el compacto francés va a renovarse, es bastante probable que las promociones de la presente generación sean mayores de lo habitual.

Motorizaciones: entre 75 y 120 CV

Precio: desde 12.930 euros

2. Citroën C3

Citroën C3 (lateral)

La línea de diseño de Citroën ha conseguido que sus modelos destaquen sin importar el segmento en el que se encuentren. Detalles como los 'airbumps' laterales, las protecciones de plástico inferiores (que le dan cierto toque ala moda SUV) y las combinaciones de colores disponibles hacen que el Citroën C3 sea bastante llamativo. Eso sí, para ajustarse al presupuesto hay que conformarse con los acabados medios/inferiores y con los motores con menos potencia.

Motorizaciones: entre 68 y 110 CV

Precio: desde 13.150 euros

Los 10 coches más baratos que puedes comprar en 2019

3. Seat Ibiza ST

La cara y la cruz de la moneda. Si lo que buscas es un familiar con aires de compacto, el Seat Ibiza ST es el más recomendado. Llevar a los niños al colegio o a las actividades extraescolares pudiendo llevar cómodamente la compra en el maletero es el cometido para el que está diseñado el Ibiza ST. Ofrece mecánicas gasolina y diésel TDI, una carrocería de cinco puertas y consumos de combustible bastante reducidos.

Motorizaciones: entre 75 y 110 CV

Precio: desde 14.040 euros

4. Toyota Yaris

Toyota Yaris mejor híbrido o gasolina

Puede llamar la atención, pero por menos de 15.000 euros puedes hacerte con un coche híbrido. Cierto es que hay que acogerse a las promociones de Toyota, pero el Toyota Yaris con este tipo de mecánica ofrece ventajas suficientes como para que sea una opción a atener en cuenta: menor consumo, menos emisiones y etiqueta ECO. Casi todos sus acabados rondan esta cifra una vez se aplican los descuentos y, si no, la marca todavía ofrece versiones gasolina que son más baratas.

Motorizaciones: entre 69 y 212 CV

Precio: desde aproximadamente 15.000 euros

5. Dacia Duster

El deseado segmento de los SUV y crossover también puede ofrecerte algo interesante. El Dacia Duster es la mejor opción en cuanto a relación precio-equipamiento. Poder llevarte un Duster por 15.000 euros con un nivel de equipamiento bastante completo es posible, mientras que la gama de propulsores que ofrece, los más fiables y vendidos de Renault, cumplen con su cometido de sobra. 

Motorizaciones: entre 90 y 125 CV

Precio: desde 10.900 euros

Lecturas recomendadas

Y además