Reportaje

Los 5 mejores coches nuevos por 15.000 euros

Los 5 mejores coches nuevos por 15.000 euros

Aarón Pérez

15/02/2016 - 12:45

Si estás pensando en cambiar de coche y tu presupuesto se ajusta, aquí tienes los 5 mejores coches nuevos por 15.000 euros. La selección es variada, como podrás apreciar, con el fin de que se ajuste a las diferentes necesidades de cada conductor. Por su parte, los precios que te muestro a continuación están exentos de cualquier tipo de descuento o promoción, algo que permitirá ajustar aún más el precio final del coche.

¡No te pierdas!: Los coches más recomendados por el Recomendador de Auto Bild

Urbanos, familiares, SUV y compactos. Los 5 mejores coches nuevos por 15.000 euros son una variopinta selección con el fin de ajustarse a las necesidades de cada conductor y que pueda mostrar la mejor opción de cada segmento sin renunciar a un presupuesto predeterminado. Además, los precios que te muestro a continuación están exentos de cualquier tipo de descuento o promoción que pueda tener en marcha actualmente la marca. 

Si estás pensando en cambiar de coche o en adquirir uno y tu presupuesto tiene como techo los 15.000 euros, aquí tienes los 5 mejores coches nuevos que puedes adquirir. De igual forma, te invito a que pruebes nuestro recomendador qué coche me compro para que puedas ajustar más aún tus prioridades a la hora de elegir tu próxima compra. Vamos a conocerlos.

1. Smart ForFour

Comencemos por tamaños. El Smart ForFour es la variante de cuatro puertas del pequeño urbano de la firma alemana. Si lo tuyo es un vehículo que cumpla con una función predeterminada, como es ir al trabajo o a la universidad, el ForFour es tu elección. Ofrece espacio para cuatro ocupantes sin renunciar a unas dimensiones que facilitan encontrar aparcamiento y moverte con soltura cuando el tráfico es más denso. Sus motores de gasolina ofrecen consumos más que comedidos.

Motorizaciones: entre 71 y 90 CV

Maletero: 185 litros

Precio: desde 13.080 euros

2. Volkswagen Polo

Un segmento B puro. El Volkswagen Polo ofrece unas dimensiones compactas que van un nivel más allá en comparación con el pequeño Smart ForFour. Es siempre una interesante a tener opción por sus buenos niveles de acabados y sus fiables propulsores. Es polivalente en gran medida, pero su territorio son los núcleos urbanos y las carreteras secundarias. Si buscas un coche para largos viajes o desplazamientos continuos por autovía, elige un segmento mayor.

Motorizaciones: entre 60 y 192 CV

Maletero: 280 litros

Precio: desde 13.220 euros

3. Seat Ibiza ST

La cara y la cruz de la moneda. Si lo que buscas es un familiar con aires de compacto, el Seat Ibiza ST es el más recomendado. Llevar a los niños al colegio o a las actividades extraescolares pudiendo llevar cómodamente la compra en el maletero es el cometido para el que está diseñado el Ibiza ST. Ofrece mecánicas gasolina y diésel TDI, una carrocería de cinco puertas y consumos de combustible bastante reducidos.

Motorizaciones: entre 75 y 110 CV

Maletero: 430 litros

Precio: desde 14.040 euros

4. Peugeot 308

Uno de los compactos de segmento C que más fuerza gana día a día. La nueva generación del Peugeot 308 ofrece todo lo que puedes buscar en un coche de aspecto juvenil con un chasis bien elaborado, interesantes propulsores tricilíndricos de gasolina y eficientes motores diésel BlueHDi. Su diseño ha roto todos los esquemas de la firma francesa y los resultados se expresan en las ventas. Si consigues un buen descuento en tu compra podrás llevarte una interesante unidad del 308.

Motorizaciones: entre 85 y 270 CV

Maletero: 420 litros

Precio: desde 14.300 euros

5. Dacia Duster

El deseado segmento de los SUV y crossover también puede ofrecerte algo interesante. El Dacia Duster es la mejor opción en cuanto a relación precio-equipamiento. Poder llevarte un Duster por 15.000 euros con un nivel de equipamiento bastante completo es posible, mientras que la gama de propulsores que ofrece, los más fiables y vendidos de Renault, cumplen con su cometido de sobra. 

Motorizaciones: entre 90 y 125 CV

Maletero: 475 litros

Precio:  desde 10.900 euros

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Peugeot

Peugeot 308 308 5P

Acabados de Peugeot 308 5P 2013 más populares:

La valoración de Auto Bild

7,2

Todo sobre Peugeot 308

Buscador de coches