Reportaje

Los 5 coches de tracción delantera más potentes del momento

Ignacio de Haro

02/06/2015 - 10:00

Aquí tienes los cinco coches de tracción delantera más potentes del momento. Todos ellos se fabrican en la actualidad y sus propulsores superan con margen la barrera de los 300 CV de potencia aunque eso sí, sólo uno de ellos está a la venta oficialmente en nuestro país. ¿Quieres conocer cuáles son?

No te pierdas: ‘¿Por qué el Nissan GT-R LM Nismo es tracción delantera?'

Aquí tienes los cinco coches de tracción delantera más potentes del momento, los automóviles nuevos con los motores más poderosos que envían su potencia exclusivamente a las ruedas delanteras. No esperes encontrar una galería de imágenes protagonizada por los mejores compactos deportivos, entre los cinco delanteras más poderosos del momento sólo hay un vehículo de este tipo y no podía ser otro que el recién presentado Honda Civic Type R.

El modelo que ostenta el récord entre los coches de tracción delantera más potentes de los últimos años (ojo, ya no se comercializa) es el Ford Focus RS, concretamente la edición limitada RS500 que la firma del óvalo azul lanzó al final de la vida comercial del modelo y que entregaba nada menos que 350 CV. Si bien, hay que reconocer que el título del coche de tracción delantera más potente de todos los tiempos le corresponde a otro modelo, concretamente al Cadillac Eldorado de 1970, que podía montar un colosal motor V8 de 8,2 litros de cilindrada que producía más de 400 CV y unos todavía más impresionantes 745 Nm de par motor.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches