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Ford Focus RS500: sólo para coleccionistas

¿Recuerdas el legendario Sierra Cosworth RS500, dominador de pistas y circuitos? Pues Ford ha creado un Focus merecedor de este apellido, que habla de altísimas prestaciones. Sólo 20 unidades de este modelo, con 350 CV, llegarán a España.

La marca del óvalo quiere celebrar de una manera muy especial el final de la producción del actual Focus RS, que terminará en septiembre. Sin embargo, a partir de mayo, la planta de Saarlouis (Alemania) acogerá la fabricación del RS500, una edición del modelo limitada a 500 unidades. A España llegarán 20.

El debut de este vehículo de altísimas prestaciones, como lo definen sus responsables, será el 9 de abril, en el Salón del Automóvil de Leipzig. Podrá reconocerse fácilmente gracias al exclusivo acabado mate de su pintura negra, que coincide con el tono empleado en las llantas de aluminio de 19 pulgadas. A través de ellas pueden verse unas pinzas de freno en color rojo.

Bajo el capó, el motor 2.5 de cinco cilindros que anima al Focus RS ha sido revisado para que ofrezca un 15% más de potencia; ahora llega a los 350 CV y su sonido es mucho más rabioso, según Gunnar Herrmann, director de la línea de coches del segmento C en Ford. La entrada de aire y la combustión se han optimizado, lo que mejora la entrega de fuerza desde la zona media hasta el final del cuentavueltas, sin comprometer la actuación de la mecánica a bajas revoluciones. El resultado es un par de 460 Nm desde las 2.500 y hasta las 4.500 rpm, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, de acuerdo a los datos oficiales.

El carácter singular del modelo también se aprecia en el interior, donde una placa, situada en la consola central y grabada a mano, muestra el número de identificación del coche, que va desde el 001 hasta el 500. Los vehículos de pre-producción y de prensa tendrán su propio esquema de numeración, con el fin de asegurar la exclusividad de las 500 unidades destinadas a los clientes.

En lugar de los tonos azules empleados en el Focus RS, el RS500 cuenta con detalles en rojo, como las costuras en el volante y la palanca de cambios. Además, los asientos Recaro también pueden encargarse en cuero de ese color. De hecho, esta es una de las dos únicas opciones que hay en el equipamiento (la otra es el navegador y sistema de sonido con pantalla táctil): el resto de la dotación -climatizador bizona, parabrisas calefactado, sensor de aparcamiento, arranque sin llave, banquetas Recaro tapizadas parcialmente en cuero...- es de serie.

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