Logo Autobild.es

Los 5 mejores coches nuevos por menos de 15.000 euros

Los 5 mejores coches nuevos por menos de 15.000 euros

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco de los mejores coches nuevos por menos de 15.000 euros, una selección con cinco de los automóviles más interesantes que puedes adquirir en estos momentos por un precio que en ningún caso supera esa barrera presupuestaria. Y para que los elegidos puedan satisfacer diferentes gustos y necesidades, encontrarás desde un estiloso SUV hasta un interesante utilitario.

No te pierdas: 10 coches nuevos que podrían revalorizarse en el futuro

Si estás pensando en cambiar de automóvil, sabes cuál es tu presupuesto pero no estás seguro de qué coche comprar, probablemente te interesará conocer los mejores coches nuevos por menos de 15.000 euros que te presentamos a continuación. Se trata de un listado con cinco interesantes automóviles que destacan entre el resto de modelos del mercado por sus equilibradas características y por su buena relación entre calidad, equipamiento y precio.

Si estás buscando coches por menos de 15.000 euros, debes saber que en estos momentos, sumando las diferentes versiones de cada modelo, hay en torno a 60 opciones diferentes entre las que elegir y que en ningún caso superan dicho presupuesto. Pero lo que resulta beneficioso para el comprador, que tiene más donde elegir, también complica la selección, pues ante una oferta tan amplia no parece fácil proclamar un vencedor.

Para ofrecerte una selección de modelos de lo más variada, con vehículos que pueda satisfacer las diferentes necesidades de los conductores, te presentamos una selección de los mejores vehículos nuevos de hasta 15.000 euros con candidatos que van desde un estiloso utilitario hasta un práctico y polivalente SUV. Tienes que tener en cuenta que las tarifas que encontrarás junto a cada modelo incluyen todos los descuentos actuales, aunque para lograr adquirirlos por dichas cantidades en muchos casos tendrás que financiar la compra del coche y/o acogerte al Plan PIVE.

Veamos ahora cuáles son los mejores coches nuevos de hasta 15.000 euros que hemos escogido. Recuerda que si este presupuesto no encaja con el tuyo, también puede echar un vistazo a estos 10 coches nuevos de entre 15.000 y 20.000 euros o a los mejores vehículos de menos de 12.000 euros.

1. Fiat Tipo Sedán

coches nuevos menos 15.000 euros Fiat Tipo

En primera posición tenemos a la nueva berlina compacta italiana, el Fiat Tipo Sedán. Este modelo encabeza el ranking de los coches nuevos más interesantes de hasta 15.000 euros gracias a su atractivo precio, que arranca en estos momentos en los 9.900 euros, con todas las campañas promocionales y descuentos disponibles incluidos. Y no solo eso, es que también ofrece un habitáculo espacioso, una dinámica equilibrada y unos acabados que seguramente te sorprenderán.

También es destacable su maletero, que con 520 litros de capacidad, ofrece espacio suficiente como para transportar el equipaje de los cinco pasajeros que pueden viajar a bordo de esta berlina. En cuanto a las mecánicas, se ofrece con propulsores diésel y de gasolina, siendo el más potente el 1.6 MultiJet de 120 CV. Además, si esperas un poco, próximamente llegarán los Fiat Tipo Hatchback con cinco puertas y el Fiat Tipo Wagon con carrocería familiar.

2. Skoda Fabia Combi

coches nuevos menos 15.000 euros Skoda Fabia Combi

El Skoda Fabia Combi es un interesante utilitario con carrocería familiar que destaca por ofrecer unas dimensiones exteriores contenidas y un espacioso habitáculo con un maletero capaz, que en este caso alcanza unos impresionantes 530 litros de capacidad. En su tercera generación, este modelo adopta unas líneas exteriores más actuales y un habitáculo que luce un diseño moderno y que además, puede equipar los últimos avances en conectividad.

Este modelo, que es la versión familiar del Skoda Fabia, está disponible actualmente desde 10.400 euros, una tarifa que incluye descuentos promocionales, el PIVE y una reducción adicional por financiar la compra. Por esa suma te puedes llevar a casa un Fabia Combi Like con motor 1.0 MPI de 75 CV de gasolina, un vehículo que ya cuenta con aire acondicionado, llantas de aleación, sistema multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas, luces diurnas de LED o el asistente anticolisión, entre otros.

3. Honda Jazz

coches nuevos menos 15.000 euros Honda Jazz

En septiembre del pasado año, Honda introdujo en el mercado español a la nueva generación del Honda Jazz, un vehículo que creció considerablemente en tamaño con el objetivo de ofrecer una gran capacidad de carga y un espacioso y modulable habitáculo, objetivo que por cierto, han conseguido lograr. Visualmente, es más llamativo que el modelo al que reemplazó, tanto en lo referente a la carrocería como al salpicadero, que está coronado por un sistema multimedia que se puede conectar a diferentes dispositivos por medio de un USB, WLAN, Bluetooth o HDMI.

Como decíamos, uno de los apartados del Jazz al que más atención han prestado a la hora de diseñarlo es su maletero, que ofrece nada menos que 354 litros, una cifra excelente para un vehículo de su tamaño. Dado que está presente en esta selección de los mejores vehículos por menos de 15.000 euros, su precio de partida debería arrancar por debajo de dicha cifra. Pero no es así, pues su tarifa parte de los 15.900 euros si bien, con los descuentos actuales aplicados (con PIVE pero sin financiación), se queda en unos interesantes 12.650 euros.

4. Mazda2

coches nuevos menos 15.000 euros Mazda2

El Mazda2 es un utilitario que apuesta por ofrecer un diseño exterior (e interior, especialmente en las versiones más equipadas) sugerente que lo diferencia del resto de opciones de su segmento. Además, dado que fue lanzado al mercado el pasado año, dispone también de los últimos avances disponibles en lo referente a la seguridad, a la conectividad y a su gama de propulsores, con opciones diésel y de gasolina, estos últimos atmosféricos en lugar de sobrealimentados como sucede en muchos de sus rivales.

El interior modelo más pequeño de Mazda también experimentó un cambio de gigante con respecto a su antecesor. Es aquí donde más se palpa la enorme y excelente evolución experimentada por el pequeño utilitario, que ahora luce un salpicadero despejado de mandos y con un diseño moderno y atractivo. Este modelo tiene un precio de partida de 13.250 euros, una tarifa que no incluye posibles descuentos ni el Plan PIVE.

5. SsangYong Tivoli

coches nuevos menos 15.000 euros SsangYong Tivoli

Directamente desde Corea del Sur llega el quinto y último candidato de la lista de los mejores coches nuevos por menos de 15.000 euros, el SsangYong Tivoli. Este vehículo representa el comienzo de una nueva etapa para la marca, que con el lanzamiento de este SUV de pequeño tamaño, pone a la venta un automóvil con un característico diseño exterior e interior, una calidad de fabricación sorprendente y una respuesta confortable y agradable en todas las situaciones.

Y parece que la nueva estrategia de SsangYong está teniendo muy buena acogida, pues está cosechando excelentes resultados comerciales, tanto en España como en otros países donde se comercializa. Actualmente te puedes hacer con un Tivoli G16 4x2 con motorización de gasolina por un precio de 14.650 euros con los descuentos disponibles aplicados (15.900 euros sin descuentos).

SsangYong Tivoli 4WD

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.