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Prueba: Honda Jazz 2015

El nuevo Honda Jazz 2015, que llegará en septiembre, crece en tamaño... Y en diseño. Un maletero enorme para su segmento y un interior muy modulable son sus señas de identidad. Nosotros ya nos hemos puesto al volante. Esta es la prueba del Honda Jazz 2015.

El Honda Jazz siempre ha sido un pequeño muy práctico. La nueva generación es, además, más espaciosa, pero no es lo único en lo que gana. Esta es la prueba del Honda Jazz 2015.

Prueba: Honda Jazz 2015. Carrocería atractiva

En su diseño, no llega a tener un aspecto tan de Ovni como el Civic, pero tampoco tan discreto como el actual. Con su marcado morro este urbano crece en 9,5 centímetros, y las líneas destacadas en los laterales lo comunican con los pilotos traseros. Dentro, el puesto de conducción con su gran pantalla central se orienta al conductor, y los botones del volante activan las principales funciones.

Prueba: Honda Jazz 2015. Acabados y equipamiento.

Los materiales y ajustes, especialmente en el salpicadero, son de calidad notable, solo el codo toca en la puerta con plástico duro. El sistema infotainment se usa con fluidez, y se puede conectar de forma sencilla por medio de USB, WLAN, Bluetooth o HDMI al móvil. Además, incorpora diversas ‘apps’. Pagando un extra, el navegador incorpora información del tráfico en tiempo real.

Prueba: Honda Jazz 2015. Interior práctico... Y creativo.

Pero uno de los apartados más sorprendentes el maletero: abrimos el portón trasero y encontramos nada menos que 354 litros, 17 más que su antecesor y 74 más que, por ejemplo, un Volkswagen Polo. Pero tiene más bondades en su interior: desde la primera generación, el Jazz incorpora los denominados Magic Seats, con los que al plegar los respaldos también se hunden las banquetas, logrando una superficie plana de 1,51 metros. 

Así, el maletero crece hasta los 1.314 litros, un valor sorprendente en un coche de este segmento y tamaño. El asiento del acompañante también se pliega fácilmente, y con eso puedes introducir objetos alargados de hasta 2,48 metros. Otra de las maravillosas funciones de los Magic Seats es la posibilidad de plegar las banquetas traseras como en los asientos de un cine. Así, puedes transportar, por ejemplo, una planta de interior sin tener que volcarla.

Prueba: Honda Jazz 2015. En marcha.

También es sorprendente el nuevo Jazz en visibilidad perimétrica. Sus amplias superficies acristaladas dan un gran acceso visual a lo que sucede en el exterior, solo baja un poco en la zona por detrás del pilar C. Detrás hay espacio de sobra para pasajeros, que ahora tienen 65 milímetros más para las piernas. Los asientos delanteros, eso sí, aunque con una buena ergonomía, no logran evitar que los adultos de más de 1,90 metros de altura tengan problemas para encontrar una postura óptima. 

Otro elemento positivo: gracias a la nueva desmultiplicación de la dirección, las ruedas delanteras tienen una reacción más directa. Esto te hace sentir más unido al asfalto, sin que ellos significa que sientas las irregularidades del mismo. Los ingenieros han desarrollado en chasis pensando en el gusto europeo, y gracias a estabilizadoras más gruesas, nuevos amortiguadores y componentes más ligeros, el Jazz rueda más relajado y aun por baches pronunciadas el interior no recibe muchas sacudidas. 

El sistema Agile Handling Assist frena levemente las ruedas interiores para que el comportamiento por curvas sea más ágil. El nuevo motor 1.3 i-VTEC de 102 CV sustituye a los 1.2 y 1.4, y es capaz de lanzar al Jazz hasta los 190 km/h (183 con cambio automático). Es un motor atmosférico que requiere ir alto de vueltas, ya que su par máximo de 123 Nm se alcanza a 5.000 revoluciones. Y por debajo de 3.000, lo cierto es que le falta brío. Por eso requiere manejar más de la cuenta su cambio manual de seis velocidades que, eso sí, tiene buen tacto. La transmisión automática CVT es opcional, y no mejora la respuesta del motor. Además, provoca que sea más ruidoso.

Precios del Honda Jazz 2015

El Jazz 1.3 i-VTEC está disponible en tres acabados Trend (15.900 euros), Comfort (16.900 euros; opción Navi, 600 euros más) y Elegance (18.500 euros; opción Navi, 600 euros más). Con cambio automático CVT, hay que sumar 1.000 euros más.

El Honda Jazz llegará al mercado español a partir de octubre.

Valoración

Nota8

El nuevo Honda Jazz 2015, que llegará en septiembre, crece en tamaño... Y en diseño. Un maletero enorme para su segmento y un interior muy modulable son sus señas de

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