Logo Autobild.es

Los mejores coches nuevos por 10.000 euros

Los mejores coches nuevos por 10.000 euros
Estos son los mejores coches nuevos por 10.000 euros. Hemos hecho una selección en la que no falta una furgoneta, coches urbanos con un diseño atrevido e, incluso, un familiar que tiene un maletero de más de 500 litros de capacidad. ¿Tu presupuesto es ajustado? Aquí tienes la solución.

No te pierdas: ‘Los 5 mejores coches nuevos por menos de 20.000 euros

Aquí tienes a los mejores coches nuevos por 10.000 euros. Hemos analizado los coches nuevos que hay en el mercado y te aseguramos que por esta cifra, puedes tener muchas más opciones de las que podrías pensar en un principio.

Lógicamente, un coche nuevo por 10.000 euros va a ser un producto discreto, sin grandes lujos y con unos acabados discretos pero correctos. Pero que sea barato no significa que sea un mal coche.

Dentro de la selección que hemos hecho, encontrarás coches de casi todos los tipos. Desde pequeños coches urbanos de cinco puertas que resultan muy útiles en ciudad hasta un vehículo comercial que te puede venir muy bien necesitas un coche amplio para trabajar entre semana y utilizarlo como vehículo familiar los fines de semana.

Aparte de que analices los mejores coches nuevos por 10.000 euros, te recomiendo que le eches un vistazo a nuestro recomendador qué coche compro. En pocos segundos podrás encontrar el coche que adapta a tus necesidades.

Mitsubishi Space Star 100 MPI Challengue

Si tienes en cuenta el descuento de 1.400 euros tiene ahora mismo Mitsubishi, te puedes llevar un Space Star por 9.600 euros. Es un utilitario sencillo, sin grandes alardes pero a su equipamiento de serie no le falta el aire acondicionado.

El Mitsubishi Space Star no está disponible con motores diésel, pero este gasolina de tres cilindros en línea con 71 CV es suficiente para un uso eminentemente urbano. ¡No lo dejes escapar!

Peugeot 208 Access 1.0 PureTech

El Peugeot 208 Access 1.0 PureTech es el acabado más básico de la gama Peugeot 208 pero es uno de los mejores coches nuevos que puedes comprar por 10.000 euros. Gracias al descuento de 3.200 euros, entra dentro de nuestro presupuesto.

Al igual que el Mitsubishi, recurre a un motor de tres cilindros de gasolina para moverse. Tiene 68 CV y promete un consumo medio de 4,4 l/100 km. Por 890 euros tiene un paquete que incluye aire acondicionado y radio con MP3 y conexión auxiliar.

Dacia Dokker

El Dacia Dokker lleva en el mercado desde 2012 y durante estos cuatro años se ha labrado un puesto dentro de los vehículos comerciales. Desde 10.102 euros puedes tener un automóvil con un maletero de 800 litros que te sacará más de un apuro.

Eso sí, no esperes un motor de diésel de bajo consumo. Tendrás que conformarte con un veterano gasolina de 1,6 litros de 85 CV que tiene una más que probada fiabilidad y resulta ideal para países con mercados emergentes.

Kia Rio 1.2 CVVT

Gracias a la promoción de Kia de 3.358 euros, te puedes llevar un Kia Rio 1.2 CVVT Basic por menos de 10.000 euros a casa. Deberás conformarte con la versión de tres puertas pero te encantará lo bien rematado que está su interior.

Eso sí, deberás hacer algunas concesiones al confort. Por ejemplo, el aire acondicionado no está disponible ni como opción. No obstante, no le faltan elementos como el control de presión de neumáticos. El problema es si vives en una zona muy calurosa…

Dacia Logan MCV Ambiance 1.2

Te vamos a pedir que nos des un margen de 230 euros. Por 10.230 euros te puedes llevar un Dacia Logan MCV Ambiance 1.2 con un maletero de 573 litros de capacidad. Atención, si abates los respaldos de los asientos traseros te encontrarás con 1.518 litros.

Como es de esperar, el motor no es ningún prodigio de la tecnología pero funciona bien y promete un consumo medio de 5,8 l/100 km. Con 75 CV, tiene un andar más que correcto. El aire acondicionado forma parte del equipamiento de serie.

Seat Mii 1.0 Reference

El Seat Mii 1.0 Reference 3 puertas es un coche que está pasando sin pena ni gloria por el mercado. Y eso es que un coche lleno de buenas ideas y con un diseño muy rompedor.

Por 9.840 euros te puedes llevar un bonito coche urbano que se mueve con un motor de gasolina de tres cilindros de 1,0 litros. Tiene 60 CV, no corre mucho pero sale con mucha alegría de los semáforos.

Opel Karl 1.0 Selective

Oficialmente, el Opel Karl 1.0 Selective tiene un precio de 11.020 pero tiene una campaña promocional de unos 1.400 euros por lo que es uno de los mejores coches nuevos por 10.000 euros. En concreto, 9.628 euros.

El Karl es un urbano de 3,68 metros de longitud, tiene una carrocería de cinco puertas y un maletero de 215 litros. Su interior puede albergar hasta a cinco ocupantes y, como has podido deducir, es el coche ideal para llevar a los peques al colegio.

Toyota Aygo 1.0 X-Play

Te vamos a pedir un esfuerzo extra de 300 euros y que te aproveches del descuento promocional de 1.700 euros que le está aplicando Toyota al Aygo 1.0 X-Play. Te gustará este coche por su estética juvenil y su diseño atrevido.

También te apasionará su motor de tres cilindros de 1,0 litros de 69 CV. Está lleno de carácter y parece que tiene más potencia de la declara. Es un bloque al que le gusta subir de vueltas y, además, tiene un sonido particular.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.