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Práctico

Coche eléctrico

Anatomía de un eléctrico: las 4 plataformas de coche eléctrico de Audi

Plataforma coche eléctrico Audi

La marca de los cuatro aros tiene cuatro plataformas modulares para eléctricos que conviene conocer. Estos son todos los detalles de cada una de ellas.

Si piensas en comprarte un Audi eléctrico, te interesa saber de qué forma los de Ingolstadt están desarrollando las plataformas modulares sobre las que se asientan o asentarán estos vehículos y cuáles son las principales virtudes de cada una. 

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Para el año 2025, los alemanes quieren contar en su portfolio con 30 modelos electrificados, 20 de los cuales serán coches eléctricos puros. Y a través de estas plataformas podrán cubrir el mayor rango de opciones y ofrecer al mercado vehículos que se adapten al mayor número de demandas posibles. Y serás tú quien se beneficiará de la tecnología subyacente. 

La primera de estas bases, la MLB Evo, ya está a la venta bajo el primer SUV 100% eléctrico de la compañía, el Audi e-tron; otras como la MEB serán compartidas con el resto de marcas que tiene el Grupo Volkswagen -la lleva también, por ejemplo, el Volkswagen ID.3- y la J1 se encuentra ya en movimiento con el Porsche Taycan. También en colaboración con Porsche llegará la última de las protagonistas de este práctico: la PPE.

Plataforma coche eléctrico Audi MEB

Plataforma MEB

Es la que proporcionará la base para todos los Audi eléctricos compactos y de tamaño medio; entre sus múltiples ventajas figuran la posibilidad de ofrecer un gran espacio interior con dimensiones reducidas y coches de precio más asequible. Es el caso del Audi Q4 e-tron, que llegará sobre ella en 2021, un todocamino eléctrico con el tamaño de un Audi Q3 y la habitabilidad de un Audi Q5.

Plataforma coche eléctrico Audi PPE

Plataforma PPE

Permitirá dar vida a coches con carrocería SUV, Sportback, Avant y 'crossover', y desde el segmento medio alto hasta el grande y de lujo. De serie traerán un motor eléctrico trasero, pero podrán equipar otro delantero, ofrecer más de 500 km de autonomía con un sistema de 800 voltios y equipar sistemas como la vectorización de par, la suspensión neumática o la dirección a las cuatro ruedas.

Plataforma coche eléctrico Audi J1

Plataforma J1

El Audi e-tron GT Concept se aprovechará de esta plataforma centrada en el alto rendimiento (la misma que monta ya el Taycan). Este Gran Turismo está equipado con dos motores eléctricos síncronos de excitación permanente (PSM), con 590 CV y 830 Nm de par, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima. Su autonomía: 400 km, según el ciclo WLTP.

Plataforma coche eléctrico Audi MLB EVO

Plataforma MLB EVO

Con ella ha empezado todo: una versión adaptada de la plataforma modular longitudinal que ha servido como base para el primer coche eléctrico de gran volumen de Audi, el e-tron, un todocamino equipado con dos motores asíncronos con hasta 408 CV de potencia, tracción eléctrica quattro, sistema de recuperación de energía y una autonomía homologada de 412 km.  Ya a la venta.

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