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Audi Q4 e-tron Concept: un SUV 100/100 eléctrico

Audi Q4 e-tron concept

Aquí tienes todo lo que hay que saber

Llegó el día y la hora: ya podemos contarte todo lo que hay que saber del Audi Q4 e-tron Concept que debuta en el Salón de Ginebra 2019. Después de mostrar sendos bocetos de su exterior y su habitáculo, la marca de los cuatro aros ha lanzado un breve vídeo adelanto del modelo.

Todas las novedades que veremos en 2019

La estrategia de Audi con el coche eléctrico gana día a día en agresividad. Lo que comenzó con el Audi e-tron, ahora tiene su continuidad con el Audi Q4 e-tron Concept, que  anticipa el SUV compacto cero emisiones del que llevamos tiempo hablando. Llega al Salón de Ginebra 2019 en versión prototipo, y no será hasta finales de 2020 o principios de 2021 cuando su variante de producción se ponga a la venta.

Así es el Audi Q4 e-tron concept

El nuevo modelo eléctrico de Audi es un SUV de cuatro metros y medio de longitud (4,59 metros para se exactos); 1,90 metros de ancho y 1,61 metros de alto.

En el interior destaca el espacio para los ocupantes: primero, porque no hay túnel de transmisión que lo limite y, segundo, por la combinación de colores claros en la parte superior.

Que se parece al Audi e-tron salta a la vista. Su carácter deportivo queda definido por detalles como las llantas de 22 pulgadas y la línea de techo ligeramente inclinada hacia atrás. En la zaga destaca la ancha línea luminosa que une los dos grupos ópticos. Para la carrocería, Audi ha elegido el color Solar Sky que cambia de tono de azul según el ángulo de la luz.

El Audi Q4 e-tron está preparado para transportar a cuatro pasajeros que viajan en cuatro banquetas independientes tapizadas con Alcántara. El suelo está fabricado con materiales reciclados.

La pantalla del cuadro de mandos muestra datos interesantes de la conducción como la velocidad, el nivel de carga y el sistema de navegación. Mientras que la del salpicadero cuenta con una función de realidad aumentada.

Audi Q4 e-tron: prestaciones

El Audi Q4 e-tron cuenta con dos motores eléctricos que suman 225 kW de potencia y que se reparten por igual a los cuatro ejes gracias a la tracción total quattro de la marca alemana. De mandar la energía a los motores eléctricos se encarga la batería de 82 kW, colocada en la parte trasera de tal manera que apenas resta espacio al habitáculo.

Desde Audi aseguran que está preparado para llegar a 100 km(h desde parado en 6,3 segundos para, desde ese punto seguir avanzando y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

La autonomía del Audi Q4 e-tron concept, homologada en ciclo WLTP, es de 450 kms.

Los planes eléctricos de Audi

El Audi eléctrico que debuta en Ginebra adelanta las líneas de la que será la nueva saga de enchufados alemanes.

Desarrollado sobre la plataforma MEB que sustenta a todos los coches eléctricos del grupo Volkswagen, el Q4 e-tron concept sigue los pasos del Audi e-tron (las primeras unidades se entregarán a finales de este mes) y adelanta al Audi e-tron Sportback que se presentará a finales de año.

La hora de ruta hacia la eletrificación de Audi incluye también al Audi Q2L e-tron que ha sido diseñado específicamente para el mercado chino. Y al Audi e-tron GT, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2020.

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