Skip to main content

Noticia

El Audi Q4 e-tron Concept se presentará en el Salón de Ginebra

Audi Q4 e-tron Concept

Audi ha confirmado la presentación de un nuevo SUV compacto eléctrico durante el Salón de Ginebra. Será aún la versión prototipo, y se cree que se llamará Audi Q4 e-tron Concept.

VÍDEO: Así es el Audi e-tron GT Concept, ¡brutal!

La estrategia de Audi con el coche eléctrico gana día a día en agresividad. Lo que comenzó con el Audi e-tron, ahora tiene su continuidad con el Audi Q4 e-tron Concept, nombre aún por confirmar del todo pero que en todo caso anticipa el SUV compacto cero emisiones del que llevamos tiempo hablando. Llegará en el Salón de Ginebra 2019 en versión prototipo, y no será hasta finales de 2020 o principios de 2021 cuando su variante de producción se ponga a la venta.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

Si analizamos la familia SUV de la marca alemana, vemos que la denominación Audi Q4 es la única que había quedado virgen. Ahora estamos en posición de asegurar prácticamente que los altos mandos del fabricante la habían reservado precisamente para este vehículo, que por tamaño se situará entre los Audi Q3 y Audi Q5.

Audi Q4 e-tron Concept

Lo que no sabemos es si, además del Audi Q4 e-tron Concept, veremos en el futuro más versiones bajo el paraguas del Audi Q4. Hasta ahora todos los Audi eléctricos han recibido una denominación totalmente independiente al resto de la gama, de tal forma que ver un Q4 con motor de combustión o híbrido sería algo totalmente novedoso al lanzarse la versión eléctrica del mismo. Por desgracia, de sus características no te podremos contar nada hasta su puesta de largo oficial, aunque hay quién no descarta que su disposición mecánica sea la misma que la del e-tron, aunque lo lógico sería que tuviese menos potencia.

No te pierdas: Probamos a fondo el Audi e-tron

De lo que sí podemos hablar es del diseño que parece que tendrá el todocamino eléctrico. Si se cumple lo que indican estos primeros bocetos, estaremos ante un vehículo muy próximo en diseño a lo que será el de producción, lo que delata lo avanzado del proyecto. Llama la atención especialmente el frontal con la inscripción e-tron en el paragolpes, sobre el cual aparece una parrilla de grandes dimensiones. Se intuye también una línea muy deportiva, que puede recordar a lo que ofrece el Audi Q8 pero con unas dimensiones más reducidas.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas