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Nuevo Audi e-tron 50 quattro, la versión de acceso

Audi e-tron 50 quattro
El nuevo Audi e-tron 50 quattro, del que se admitirán pedidos a partir del cuarto trimestre del año, supone la llegada de la versión de acceso del SUV eléctrico de la firma alemana. Sus dos motores ofrecen 313 CV y la autonomía supera los 300 kilómetros.

El Audi e-tron vuelve a estar de actualidad. ¿La razón? Que Audi ha anunciado la llegada de una versión de acceso de la que se podrán hacer pedidos en el último trimestre de este mismo año y cuyo precio será inferior a 70.000 euros en el mercado alemán. Se llama Audi e-tron 50 quattro, y su coste en España aún se desconoce.

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Esta nueva versión del e-tron cuenta también con dos motores eléctricos, en esta ocasión con una potencia combinada de 230 kilovatios, cuyo equivalente son 313 CV, y un par máximo de 540 Nm. Gracias a ello el SUV firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 190 km/h. Para ayudar a lograr la máxima eficiencia, el motor delantero sólo funciona cuando es necesario. Además, Audi confirma la inclusión de una suspensión neumática como dotación de serie.

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La batería del nuevo Audi e-tron 50 quattro es de 71 kWh de cacidad, y está formada por 324 celdas prismáticas combinadas en 27 módulos. Con ella, esta variante del todocamino eléctrico anuncia una autonomía superior a 300 km según WLTP. Además, podemos confirmar que acepta una recarga en estaciones de carga rápida de 120 kW, lo que permite al vehículo estar listo para reemprender la marcha en una media hora. También se puede optar por una recarga con corriente alterna. Con una potencia de 11 kW emplearemos unas siete horas en recuperar su autonomía al completo. No obstante, Audi ofrece como opción un segundo cargador para utilizar la red disponible de las estaciones de carga con 22 kW de potencia. Para el domicilio, el e-tron 50 quattro equipa de serie el sistema de recarga compact, disponible en 7,4 kW o 11 kW de potencia conectado a una toma de corriente industrial de 230 voltios o 400 voltios respectivamente. Y todo ello sin olvidar que se puede recargar la batería en un enchufe doméstico de 230 voltios con una potencia de 2,3 kW.

El Audi e-tron 50 quattro también ofrece la posibilidad de recuperar energía durante la conducción. De hecho, los ingenieros de la marca de los cuatro aros aseguran que durante el 90% de las frenadas esto se logra. Respecto al sistema de frenos electrohidráulico, decir que sólo se activa cuando la deceleración es superior a 0,3 g, lo que consigue unas distancias de frenado muy cortas.

Audi incluye en esta versión del e-tron como equipamiento de serie el asistente de eficiencia, que ayuda al conductor a mejorar su estilo de conducción para ahorrar el máximo de energía posible a través de instrucciones en el Audi virtual cockpit. Para ello, el sistema usa sensores de radar, imágenes de las cámaras de vídeo, datos del sistema de navegación e información Car-to-X para detectar el entorno del tráfico y la ruta. Además, en combinación con el asistente de crucero adaptativo, este asistente también puede acelerar y frenar el vehículo de forma predictiva.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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