Logo Autobild.es

Volkswagen Scirocco y Beetle, en duda su continuidad

Volkswagen Scirocco y Beetle, en duda su continuidad
El Volkswagen Scirocco y el Beetle podrían dejar de existir en la gama de la compañía alemana. Ambos modelos, con tímidas ventas, estarían siendo sometidos a examen para concluir si lanzar una nueva generación o no.

No te pierdas: 'Volkswagen acepta oficialmente la culpa del dieselgate'

Tanto el Volkswagen Scirocco como el Beetle son coches que se compran con el corazón, no con la razón. Y con esto no queremos decir que sea una mala decisión comprarlos, al contrario, para nosotros el corazón siempre debería tener peso en la compra de un coche. Pero si bien, es cierto, que no son tan prácticos como otros modelos de la casa alemana. Esta naturaleza provoca que sus ventas sean tímidas, y por tanto que estén siempre en el punto de mira de la compañía cuando se habla de jubilaciones. Más tras el dieselgate. Y es que, según parece, tanto el Scirocco como el Beetle podrían no tener sucesor.

De esta manera la marca alemana se “cargaría” estos dos famosos modelos. El dieselgate ha sestado un duro golpe a las arcas de la compañía, y el ahorro es primordial si quieren seguir siendo competitivos. Ya lo veníamos anunciando, Volkswagen eliminará más de 40 modelos de su gama. Y estos dos que hoy nos ocupan parecen tener muchas papeletas para este sorteo. Aún quedan muchas horas de discusión, tan solo es un rumor, pero podría ganar fuerza en los meses sucesivos.

VÍDEO: La crisis de Volkswagen

“El Beetle y el Scirocco son representantes de una clase emotiva y atractiva de vehículos, pero no siempre se trata de continuar los coches una generación tras otra”, decía el miembro del consejo de Volkswagen, Arno Antlitz a Autocar en una entrevista. Unas palabras que dejan bastante claro que la compañía está estudiando seriamente si lanzar nuevas generaciones o no de ambos modelos.

En el caso del Volkswagen Beetle, la marca lleva varios años estudiando si continuar lanzando nuevas generaciones, incluso antes de que saliera a la luz el escándalo del dieselgate.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.