Logo Autobild.es

VÍDEO: Ojo a este anuncio de 1964 del Ford Galaxie... cómo nos mola

Eran otros tiempos...

En este vídeo vas a poder disfrutar del anuncio de un gran clásico, el Ford Galaxie de 1964. Una lástima que ya no veamos cosas así… 

No te pierdas: VÍDEO: Tres anuncios de coches clásicos que hoy serían imposibles de ver

Ford comenzó a fabricar este modelo en el año 1959 y dejó de producirlo en el año 1974. Un modelo de gran tamaño, motor potente y un interior lujoso para la época. El Galaxie, (no confundir con el actual monovolumen Galaxy) fue uno de los buques insignia de la marca. Aquí, podrás ver cómo lo anunciaron en 1964

VÍDEO: Así es el Skoda 1100 OHC, el clásico de las carreras

Leyenda: Ford Galaxie de 1964

A pesar de sus grandes dimensiones, disponía de una distancia entre ejes de 3,07 metros, el Galaxie era un coche potente y prestacional en carretera. Montaba un bloque de V8 que desarrollaba 250 CV de potencia asociado a una caja manual de tres velocidades o un cambio automático “Select Shift Cruise O Matic”.

Mira esto: VÍDEO: Anuncios que hoy jamás se grabarían: Volkswagen Golf GTI

Su diseño era elegante y en esta generación, la marca trabajo mucho en la aerodinámica, de cara a la participación del coche en NASCAR. El Galaxie de 1964 fue el último modelo con esa carrocería. 

Para que os hagáis una idea y contextualizar un poco, este coche fue unos de los favoritos de la clase alta en América. Por su majestuosidad, su chasis, que podía ser convertible y su potencia. Se convirtió en un modelo aspiracional para la sociedad.  

Brutal: VÍDEO: hacer drift mola, pero con un clásico familiar mola 1.000 veces más

Por eso, en el anuncio podemos ver la cara de felicidad que lleva ese hombre al conducirlo, simulando la experiencia de lujo que era poseer uno de estos Ford. Además, el vídeo tiene buenas curvas, una mítica y admirable voz en off y hasta una escapada off-road, en la que cruza un charco. Una lástima que ya los anuncios no sean cómo el de este Ford Galaxie en 1964. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.