Logo Autobild.es

Vídeo: así hace el ¼ de milla este Audi Quattro S1 E2 de hillclimb

Audi Quattro S1 E2 hillclimb
Así completa el ¼ de milla este Audi Quattro S1 E2 de hillclimb altamente modificado con 900 CV de potencia. Equipa el motor del Audi TT RS.

Las carreras de rally y los hillclimb (carreras de subida a puertos de montaña) distan mucho de lo que es, en concepto, una carrera de aceleración o drag race. Sin embargo, fusionar ambos mundos al combinar un coche de las primeras dos modalidades con una recta de 402 metros es algo que, como mínimo, es digno de ver. En el siguiente vídeo podrás ver cómo completa el ¼ de milla este Audi Quattro S1 E2 de hillclimb.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Este clásico de Audi es uno de los coches de rally y hillclimb más famosos jamás creados, y esta unidad en particular, además, es muy especial. En los años 80, David Rowe decidió unir en un solo coche la parte delantera de un Audi 80 y la parte trasera de un Audi Coupé Quattro, juntando ambas piezas estructurales con una jaula de seguridad a medida y un chasis acortado entre ejes.

Así completa el ¼ de milla este Audi Quattro S1 E2 de hillclimb

Con el tiempo, el Audi Quattro S1 E2 ha ido ganando popularidad, especialmente tras sus éxitos en competiciones de rally. Esta unidad en concreto está equipada con un motor mucho más moderno, una unidad de cinco cilindros sobrealimentada de 2.5 litros derivada del Audi TT RS. El motor ha sido modificado a conciencia, con pistones forjados, un escape de acero inoxidable, un colector de admisión personalizado y un cuerpo de acelerador de 82 mm.

Te interesa: Prueba Audi TT RS Roadster

El turbocompresor Precision cubierto de cerámica contribuye a que tenga una potencia de salida de alrededor de 900 CV. Además, los desarrollos cortos y el sistema de tracción integral son un gran aliado para una carrera de aceleración de ¼ de milla. En el vídeo en particular podrás verlo en acción, completando la prueba en 10,5 segundos a una velocidad máxima de 218 km/h. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.