Logo Autobild.es

Vídeo: dos espectaculares Alfa Romeo 155 de carreras en un hillclimb

Alfa Romeo 155 DTM
En el siguiente vídeo puedes ver a dos espectaculares Alfa Romeo 155 de carreras en un hillclimb. Estos dos raros ejemplares son auténticos misiles terrestres.

Quien ignore el pasado en competición de Alfa Romeo es porque no conoce a los dos protagonistas del siguiente vídeo. La firma milanesa ha participado en diferentes modalidades de automovilismo a lo largo de los años, desde campeonatos de turismos hasta la Fórmula 1. Una buena muestra de ello es el siguiente vídeo, donde podemos ver a dos espectaculares Alfa Romeo 155 de carreras en un hillclimb.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Los hillclimbs o carreras de subida son muy populares en Europa, tramos de carretera de puertos de montaña en subida que son cronometrados mientras coches de diferentes índoles se baten para llegar a la meta en el menor tiempo posible. Entre los coches que participaron en esta carrera destacan dos Alfa 155.

Dos espectaculares Alfa Romeo 155 de carreras en un hillclimb

El primero de los Alfa Romeo 155 es un GTA creado originalmente para las carreras de turismos de la década de 1990.  Se cree que tan solo se fabricaron menos de 20 unidades, y que solo dos de ellas cosecharon el éxito en el Campeonato italiano de Hillclimb. El 155 GTA no tiene un sistema de propulsión de Alfa Romeo. En su lugar, encontramos un motor y una transmisión del Lancia Delta Integrale, con 550 CV de potencia y un avanzado sistema de tracción total con el que alcanza los 100 km/h en menos de tres segundos.

En cuanto al segundo 155, éste fue construido para la serie alemana DTM en la década de 1990. En este caso, está impulsado por un motor V6 atmosférico de 2.5 litros con más de 500 CV de potencia y un régimen de revoluciones de 12.000 rpm. El coche también equipa un sistema de tracción a las cuatro ruedas y pesa menos de 1.000 kilogramos, lo que lo hace un auténtico cohete. No te pierdas el siguiente vídeo para verlos en acción. Por cierto, sube el volumen de tus altavoces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.