Logo Autobild.es

Travis Pastrana bate el récord del Mt. Washington Hillclimb

Travis Pastrana ha batido el récord del Mt. Washington Hillclimb después de tres años imbatido. Lo ha hecho a bordo de su Subaru WRX STI de 600 CV y con una marca que rebaja en más de 24 segundos el tiempo establecido por su compañero David Higgins en 2014. Además, Pastrana añadió que trataría de batir de nuevo su registro.

No te pierdas: Subaru WRX STI: a por el récord de la Isla de Man

Una de las subidas más antiguas de Estados Unidos ya tiene nuevo récord, el más reciente. Y es que Travis Pastrana ha batido el récord del Mt Washington Hillclimb 2017 con un tiempo de 5 minutos y 44.72 segundos gracias, entre otras cosas, a los 600 CV de potencia que entrega el Subaru WRX STI con el que ha establecido el tiempo y ha superado en más de 24 segundos el anterior récord.

En 2014, su compañero David Higgins fijó una marca de 6 minutos y 9.09 segundos en la famosa subida al Monte Washington. Sin embargo, Pastrana ha conseguido bajar ese registro hasta los 5 minutos y 44.72 segundos, es decir, más de 24 segundos más rápido. El piloto de Subaru, no contento con el resultado, ha asegurado una vez ha terminado que tratará de batir su propio tiempo de nuevo.

Esta es otra muesca en la culata de Pastrana, quien ya ha conseguido ocho medallas de oro en los X Games en motocross y varias plataformas, incluyendo una en un coche rally. Ha ganado el campeonato de Rally América cuatro veces y numerosos títulos de motocross, compitiendo en otras modalidades como el NASCAR

Posiblemente, el Mt. Washington Hillclimb sea el lugar de nacimiento del automovilismo americano, ya que se fundó en 1904. Con un total de 7,6 millas (12,6 kilómetros) en una subida de ascenso de 1.916 metros, los cuales se quedan un poco lejos de los 4.302 metros de ascensión del Pikes Peak, pero sigue siendo el más largo y alto que encontrarás al noreste de Estados Unidos, y una victoria de Subaru aquí es todo un éxito que perdurará en el tiempo.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.