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Subaru WRX STI: a por el récord de la Isla de Man

Subaru WRX STI: a por el récord de la Isla de Man
Para batir el récord de velocidad de la Isla de Man, el Subaru WRX STI tendrá que hacer los 60,67 kilómetros de recorrido en menos de 19 minutos y 15 segundos. Esta fue la marca que fijó con el mismo coche hace un par de años. Tendrá tres intentos en tres días. El resultado final se conocerá el 10 de junio.

Subaru tiene un reto: batir el récord de velocidad de la Isla de Man con el WRX STI.

No es la primera vez que lo hace, sino la tercera. La primera fue en 2011 y la segunda en 2014. Hace ahora dos años fijó su récord de velocidad en 19 minutos y 15 segundos; esta es la marca que intentará batir, para lo cual tendrá que recorrer los 60,67 kilómetros del circuito de la isla británica a una velocidad media superior a los 189 km/h.

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Al volante estará Mark Higgins, que también fue el piloto que registró el récord en 2014. Lo hará en tres intentos: el primero tuvo luhar el pasado 4 de junio; el segundo se celebrará hoy, 6 de junio; y el tercero está fijado para el 10 de junio. Será entonces cuándo sepamos si el Subaru WRX STI ha conseguido batir el récord de velocidad de la Isla de Man.

Vídeo: onboard Subaru WRX STI

Para volver a hacer historia, Higgins se pondrá a los mandos de un Subaru WRX STI preparado por Prodrive, con un motor bóxer de 2,5 litros y 300 CV. La tracción integral es la misma que monta el coche de serie. Entre las novedades introducidas por el preparador británico destacan los neumáticos Dunlop Sport Maxx de competición; con ellos, el coche consigue mejor agarre, estabilidad y frenada.

El Subaru WRX STI Prodrive es una evolución del WRX STI de calle, esto es, que sobre la misma base que el modelo de serie, recalibra parámetros como la admisión y el escape del motor, la dureza de la amortiguación; y por supuesto, a nivel de seguridad, incluye los arcos tras los asientos delanteros.

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