Logo Autobild.es

TT de la Isla de Man 2016: Dean Martin pierde la vida

TT de la Isla de Man 2016: Dean Martin pierde la vida

Diego de Arístegui

Dean Martin pierde la vida en el TT de la Isla de Man 2016. Sucedió durante los entrenamientos de la categoría Pre-TT Classic el viernes. El piloto tenía 58 años.

Así es la Suter MMX 500 de 2 tiempos que competirá en el TT de la Isla de Man 2016

Dean Martin pierde la vida en el TT de la Isla de Man 2016. La mítica road race, además de espectacular, también es sobradamente conocida por su peligrosidad. Un accidente en esas reviradas carreteras a tales velocidades puede tener un desenlace fatal como ha ocurrido con este piloto que a sus 58 años falleció el pasado viernes

La terrible noticia tuvo lugar en la categoría Pre-TT Classic, donde compiten motos clásicas de 850cc que en su día marcaron una época. La gran mayoría de los pilotos ya tenían muchos kilómetros en este tipo de carreras, por lo que su conocimiento del riesgo y el peligro era más que evidente. Sin embargo, el TT siempre puede mostrar su lado más despiadado. 

VÍDEO: Michael Dunlop bate el récord de la Isla de Man

El accidente tuvo como implicados, además de Dean Martin a otro piloto, Jamie O'Brien, que actualmente se encuentra en estado crítico aunque estable dentro de la gravedad. También dos comisarios se vieron afectados por este terrible lance, aunque ellos abandonaron el hospital a las pocas horas con algunas fracturas en sus hombros y piernas por el impacto de una de las motos. 

Un mal comienzo de TT 2016, aunque en cada edición hay que tener siempre presente que este tipo de accidentes pueden suceder. Carreteras estrechas, protecciones excesivamente cercanas y altas velocidades componen un cóctel que en cuanto se derrama puede desencadenar situaciones tan desagradables como la que se ha vivido con Dean Martin. 

En nombre de AUTOBILD transmitimos nuestras condolencias a todos los familiares del piloto. 

Foto: Pacemaker Press

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.